El petróleo de Texas sube un 1,13 %, hasta 77,91 dólares el barril

El petróleo de Texas sube un 1,13 %, hasta 77,91 dólares el barril

Petróleo.

Nueva York- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 1,13 %, hasta 77,91 dólares el barril, tras los últimos comentarios de la Reserva Federal (Fed) sobre el rumbo de los tipos de interés.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 0,87 dólares con respecto a la jornada previa.

La Reserva Federal (Fed) no bajará los tipos de interés hasta estar segura de que la inflación baja “de manera sostenible” hacia el objetivo del 2 %, según se desprende de las actas de su última reunión celebrada a finales de enero y publicadas este miércoles.

En este sentido, los inversores han retrasado sus expectativas sobre la fecha en que el banco central hará recortes de tipos (debido en parte a una inflación persistente en Estados Unidos), y ahora esperan que el primer recorte se produzca en junio.

La bajada de los tipos de interés suele estimular el crecimiento económico, que alimenta la demanda de crudo, explica el medio económico CNBC.

Por otro lado, las tensiones en Oriente Medio elevaron los precios del oro negro en las sesiones previas después de que Israel lanzara ataques aéreos en el Líbano y de que militantes hutíes del Yemen atacaran otro buque de carga ayer.

Hoy, una delegación del grupo palestino Hamás se reunirá en El Cairo con el asesor para Oriente Medio de la Casa Blanca, Brett McGurk, para continuar con las conversaciones sobre un alto el fuego temporal en Gaza a cambio de que Hamás libere a los rehenes.

En otros mercados, los contratos de futuros de gas natural para abril sumaron 0,2 dólares, hasta 1,86 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 0,02 dólares, hasta 2,53 dólares el galón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas