El petróleo de Texas sube un 1,7 % y cierra en 118,87 dólares el barril

El petróleo de Texas sube un 1,7 % y cierra en 118,87 dólares el barril

Precio del petróleo de Texas sube

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 1,7 % y cerró en 118,87 dólares el barril, ganancia que se produce pese al aumento de producción mensual superior a lo previsto anunciado por la alianza OPEP+ en la víspera.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio sumaron 2 dólares con respecto al cierre anterior.

La revalorización acumulada en la semana roza el 3,5 % y es la sexta semana consecutiva al alza, aunque no ha rebasado todavía la barrera sicológica de los 120 dólares.

Según los expertos, el petróleo de referencia en Estados Unidos ascendió hoy porque los inversores no creen que el ligero aumento de la OPEP y sus aliados vaya a generar grandes cambios en un mercado global de energía todavía muy ajustado.

Le invitamos a leer: RD contuvo un 3,5 % la inflación subvencionando los combustibles

La OPEP+ acordó incrementar su producción hasta los 648.000 barriles diarios en los meses de julio y agosto, por encima de los 432.000 pactados con anterioridad para esos meses.

El analista Edward Moya, de la firma Oanda, explicó hoy en una nota que la temporada de viajes de verano en está cerca y “hay un creciente optimismo hacia las perspectivas de demanda por la reapertura de China” tras las restricciones por la covid-19.

Asimismo, algunos operadores esperan que la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, a finales de este mes a Arabia Saudí resulte en “algún alivio en los precios del petróleo”, apuntó.

Mientras tanto, los inventarios comerciales de crudo en EE.UU. cayeron en 5,1 millones de barriles en la última semana, más de lo estimado, y también bajaron los de gasolina, según informó el jueves la Administración de Información Energética.

Puede leer también: Economía dominicana creció 5.8% en primer cuatrimestre 2022, según BC