El petróleo sigue barranca abajo; cierra a 57.81 dólares el barril

El petróleo sigue barranca abajo; cierra a 57.81 dólares el barril

NUEVA YORK. AFP. Las cotizaciones del petróleo en Nueva York volvieron a caer duro ayer, a un mínimo en cinco años y medio, tras un recorte de previsiones de demanda por parte de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en enero perdió 2.14 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 57.81 USD, su nivel de cierre más bajo desde mayo de 2009. En Londres, el barril de Brent para entrega en enero también terminó a la baja, a 61.76 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), un nuevo mínimo desde julio de 2009.

Desde mediados de junio el WTI perdió casi la mitad (46%) de su valor. «Es evidente que la nueva caída de los precios está vinculada al informe de la AIE», consideró Phil Flynn, de Price Futures Group. «Este escenario que empuja a los precios a la baja se agrega a un período ya muy difícil para el mercado petrolero mundial», añadió. En su informe mensual la AIE recortó sus previsiones de crecimiento de la demanda de crudo para 2015 a 93.3 millones de barriles diarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas