El Peugeot 307 Sedan garantiza diseño de seguridad

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/2A84509A-123D-4F99-840B-9130F45E4BBD.jpeg

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
(3)

Jujuy, Argentina. La empresa Peugeot puso un gran empeño en colocar buena estructura fuertemente diseñada, en el Peugeot 307 Sedan, con la finalidad de proteger a los amantes de un carro de calidad.

El nuevo miembro de la familia Peugeot, fue lanzado al mercado durante un acto celebrado en esta ciudad, contando con los ejecutivos de la afamada empresa, que tiene su sede en Francia.

307 Sedan, siempre más seguridad Verdaderas defensas

El 307 Sedan está construido sobre una estructura fuertemente diseñada y concebida para disipar la energía de un choque frontal siguiendo varias vías y preservando al máximo el habitáculo. Refuerzos laterales y paddings en las puertas disminuyen también las consecuencias de un choque lateral.

Chapas con un muy alto límite elástico (HLE) son muy usadas para los distintos refuerzos y favorecen de esta manera la seguridad.

Esta protección global se ve completada por medios de retención de proximidad, verdaderas « defensas » tendientes a minimizar los riesgos de heridas en caso de choque, tales como:

Airbags frontales bivolúmenes y bi-generadores presentando orificios con pilotaje de alto rendimiento.

Cinturones de seguridad con pretensión pirotécnica en la parte delantera y con limitador de esfuerzo en las plazas delanteras y laterales traseras.

Una columna de dirección retráctil (50 mm).Un apoya pie conductor « activo » para evitar lesiones en el tobillo.

Nuevos apoya cabezas de seguridad cuyo diseño y fijación garantizan una protección permanente de la nuca.

 Además, las plazas laterales traseras permiten fijar un asiento para niños Isofix. 

Más tecnología en términos de visibilidad? sinónimo de confort y de seguridad. El 307 Sedan posee una nueva mirada felina común a toda la gama. La función de las luces bajas queda nuevamente garantizada por los faros elípticos que ofrecen una iluminación poderosa y homogénea mientras que las luces antiniebla, de ahora en más, están ubicadas en la piel del conjunto de paragolpes y rodeados con un embellecedor cromado.

La visibilidad del 307 Sedan también posee limpiaparabrisas «mariposa» de escobillas planas que optimizan a la vez la superficie barrida y la calidad del secado.

En la parte trasera, la tercera luz de «stop» fue implantada en la parte alta de la luneta, esta sobre-elevación la hace particularmente visible.

En caso de importante desaceleración (del orden de los 8m/s2), las balizas se encienden automáticamente para llamar la atención de los conductores de atrás lo antes posible y limitar así los riesgos de colisión en cadena y de uso del teléfono en total seguridad. En algunas versiones se propone un kit «manos libres» Bluetooth.

Esta nueva oferta forma parte de la constante búsqueda de Peugeot para fortalecer el confort y la seguridad del conductor y de los pasajeros.

Según el equipamiento del vehículo, este sistema permite a esta última reconocer el teléfono GSM Bluetooth y transferir por ondas de radio las funciones del teléfono al auto.

Sin tener que tocar nada en el teléfono celular ? basta con que se encuentre cerca ? es posible:

– Comunicarse en manos libres en su vehículo: las comunicaciones se oyen vía los altoparlantes de la instalación de radio del auto y la voz es captada por el micrófono que se ubica junto a la luz de techo delantera.