El PIB de EEUU aumentó un 1,4% en el cuarto trimestre de 2015

PUB

Washington. El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos aumentó un 1,4% en el cuarto trimestre de 2015, según informó hoy el Departamento de Comercio.

Este es el tercer y último cálculo del cuarto trimestre, con lo que el crecimiento acumulado fue del 2,4% en 2015, igual que en el año anterior.   El crecimiento del 1,4% en el cuarto trimestre ha superado la estimaciones previas, situadas en el 1%.   Esta mejora de debe principalmente a un aumento en el gasto de consumo en recreación y transporte, según los analistas.

El gasto de consumo aumentó un 2,4% en los últimos tres meses de 2015, frente al 2% estimado previamente.   Por su parte, los beneficios corporativos sufrieron la peor caída en siete años, y su primera caída anual desde la Gran Recesión.

El dato del PIB conocido hoy marca una ralentización frente al ritmo de crecimiento medio del 2,2% de los primeros tres trimestres de 2015.   No obstante, la economía estadounidense creció un 2,4% en 2015, el mismo avance del año anterior.