El Pibe Valderrama está en República Dominicana

El Pibe Valderrama está en República Dominicana

“Todavía me siento futbolista”. Así respondió el ex-jugador colombiano Carlos -El Pibe- Valderrama al ser cuestionado de cómo se sentía después de su retiro, tras de más de 20 años de carrera como futbolista profesional.

Valderrama dijo que el ser futbolista uno lo lleva hasta la tumba, ya que no sólo se es parte del negocio cuando se es jugador, ahora como entrenador El Pibe dice que tiene mucho que enseñar y mucho que aprender.

El gran ídolo del fútbol cafetero, como es catalogado Valderrama, dijo agradecer eternamente al balón de fútbol y al juego en sí. “El fútbol me dio todo lo que tengo, le debo todo a este juego”, señaló Carlos emocionado.

El astro colombiano se encuentra en la República Dominicana desde el pasado miércoles 14 de abril, y estará por lo menos dos días más, visitando distintos polos turísticos de la isla.

Valderrama comentó que no es la primera vez que viaja a la República Dominicana y aseguró que ya había venido varias veces y se considera un enamorado de las playas nacionales.

El ex-jugador colombiano fue entrevistado en la madrugada de ayer en un lujoso hotel de esta capital.

[b]Prefiere la tecnica[/b]

Con respecto al estilo de juego que prefiere, con mucha seguridad respondió que en sus equipos van a prevalecer los jugadores técnicos y que tomará más en cuenta la técnica del jugador, que el aspecto físico en sí.

Actualmente Valderrama es parte del cuerpo técnico de la selección Colombia, que dirige el señor Rueda, quien vino a República Dominicana con el seleccionado sub 20 a los pasados Juegos Deportivos Panamericanos.

El Pibe jugó en varios equipos en Colombia, en donde él destaca su pasión por el Unión Magdalena, el club que lo vio nacer y claro por su querido Junior, en donde él mismo explicaba, consiguió más títulos como jugador profesional.

Con respecto a su paso por el viejo continente, tanto por el fútbol francés con el Montpellier, como en el español con el Valladolid, el Pibe dijo que le fue mucho mejor en Francia, ya que estuvo más tiempo allí y pudo cosechar más logros que en España.

Del balompié español, Carlos recuerda el hecho curioso que protagonizó con el mediocampista Michel del Real Madrid, en donde el madrileño le tocó por un lugar no muy correcto que digamos.

Además de su paso por Europa, la última travesía del Pibe Valderrama fue el fútbol de los Estados Unidos, allí jugó con los equipos de Tampa Bay, Colorado y Miami.

“En Tampa Bay fue donde me sentí mejor en Estados Unidos, allí viví por más de tres años y fue el primer club al cual pertenecí en la Major League Soccer”, expresó Valderrama.

Valderrama acotó que Tampa para él es su segunda casa, allí recibió un trato preferencial por los seguidores del conjunto Tampa Bay Mutiny.

El melenudo colombiano es un fiel seguidor de Diego Armando Maradona, y en relación al Diego dijo que se sintió muy orgulloso de que el mejor de todos los tiempos (así lo cataloga Valderrama) asistiera a su despedida en Barranquilla.

[b]»Me falta la selección»[/b]

Cuando se le mencionó a la selección Colombia, sus ojos brillaron como si se tratase de un juguete que le hace mucha falta a un niño.”La selección es lo que más falta me hace, mi etapa como capitán de Colombia fue lo mejor que me pudo pasar”, expresó con mucho orgullo el jugador.

Lo que más sorprende de este astro del fútbol internacional es su humildad, no parece que ha sido elegido en más de una ocasión mejor jugador de América, o que fue el ídolo de multitudes durante el tiempo que jugó como profesional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas