El pitcheo sería esencial en lo que resta  temporada

El pitcheo sería esencial en lo que resta  temporada

PHOENIX. No hay que dar muchas vueltas para entender por qué los Piratas de Pittsburgh emprenden la segunda mitad de la temporada posicionados para conseguir su primera campaña con más victorias que derrotas desde 1992.

Sin ases de renombre, todo se concentra en el pitcheo. La efectividad del cuerpo de lanzadores de Pittsburgh es la quinta mejor de la Liga Nacional, con 3.44. Ofensivamente, entre 16 equipos, el slugging colectivo de .365 de los Piratas apenas aventaja a dos rivales.

Pasa lo mismo con los Gigantes de San Francisco, los vigentes campeones de la Serie Mundial y líderes de la división Oeste, terceros en efectividad en el Viejo Circuito, pero penúltimos en slugging con .363.

En la era del pitcheo, fabricar carreras no es tan necesario para ser exitoso.

El declive en la producción ofensiva ha sido pronunciado, según se desprende de los datos al arrancar la segunda mitad de la temporada en las Grandes Ligas.

La cantidad de carreras anotadas descendió a su nivel más bajo en 19 años. El promedio de bateo se encuentra en su punto más bajo desde 1985.

Según STATS LLC, el promedio de carreras por juego previo a la pausa por el Juego de Estrellas fue de 8,4, un descenso del 6% con respecto al 8,9 del año pasado y del 20% al compararse con el pico de 10,5 en 2000.

“La calidad de los lanzadores, en la Liga Nacional, es una locura. Todas las noches hay alguien haciendo algo fuera de serie”, dijo el toletero tercera base de venezuela Pablo Sandoval, compañeros  de aTim Lincecum y Matt Cain.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas