El placer de navegar al estilo italiano

El placer de navegar al estilo italiano

POR MIRFAK ROWLAND
Cuando se habla de viajar en un crucero, algunas personas piensan en  una travesía alegre, divertida y caracterizada por el confort, la elegancia y la sofisticación.

Pero lo que muchos no imaginan es que esta aventura es mucho más que eso. Se trata de disfrutar y compartir la vivencia de estar en un “Hotel en el mar”, pero, con la ventaja de que en cada puerto que encalle se podrán descubrir una gran cantidad de atractivos  diferentes que permitirán al visitante comparar y disfrutar de la belleza de cada lugar en que se haga una escala.

Existen muchas empresas dedicadas a hacer paquetes de excursiones en barcos inmensos e impresionantes. Pero no todas las propuestas ofrecen los mismos beneficios ni están dirigidas al mismo público, condición que influye mucho en qué tan divertida sea la estadía.

El Crucero Costa Atlántica, uno de los once barcos de la flota de la empresa Costa Cruise Lines, se caracteriza por ser un crucero al “estilo italiano” y cubre Europa, El Caribe, Suramérica y África.

Según Humberto Romero Montiel, director general de Costa  de México, este barco tiene 17 salidas en total, las cuáles iniciaron el 19 de diciembre del pasado año y culminan el 10 de abril del 2006.

 Agregó que entre las salidas en agenda, el Costa Atlántica zarpa todos los lunes desde La Romana hacia Martinica, Tórtola, Saint Martin, Antigua, para luego regresar al punto de partida el lunes siguiente.

El funcionario indicó que una de las ventajas que tiene esta línea de cruceros es que está dirigida al publico europeo y latino, mientras que las demás líneas se enfocan en el público norteamericano.

“Tenemos más de 60 años navegando y ofreciendo el único estilo italiano. Nuestros colores azul y amarillo, los que representan la firma, simbolizan el aceite de oliva, producto que comercializamos desde nuestros inicios, y el mar azul, el cual es el que, en cada viaje, navegan nuestros barcos”.

Romero Montiel indicó que la línea de cruceros Costa es considerada la quinta naviera más grande del mundo, además de que opera 10 naves, más  dos que están en proceso de construcción.

La línea, indicó, opera en más de 35 países en Europa, además de ser considerada  “la flota más grande y joven de esta región”. “Entre nuestras expectativas, esperamos transportar alrededor de un millón de pasajeros, de los 12 millones en el mundo”, indicó.

En cuanto al mercado dominicano, Romero Montiel expresó  que en esta visita al país han tenido bastante acogida por parte de los turistas criollos, y esperan tener cada día mayores lazos con la República Dominicana.

Inspección a bordo

Con la finalidad de dar a conocer a la prensa las instalaciones del Barco “Costa Atlántica”, la agencia de viajes Mundi Tours ofreció una inspección a las instalaciones del Crucero, el pasado lunes 13 de febrero, en el puerto de La Romana.

La actividad, que contó con la participación de Humberto Romero Montiel, director general de Costa de México, y Anita Armenteros, gerente de Mundi Tours, acompañaron a un grupo de periodistas e invitados especiales, quienes pudieron conocer las facilidades del “Costa Atlántica”, además de escuchar la disertación de Romero Montiel y degustar un exquisito almuerzo a bordo.

Atractivos

El barco “Costa Atlántica” es una nave de 83.000 toneladas. Posee 1.051 camarotes y una capacidad estándar de 2.114 pasajeros. Entre los lugares de esparcimiento, este barco posee el Restaurante Olimpia, Tiziano Buffet, Restaurante Boticelli, Pizzeria Napoli, Café Florián, Bar Paparazzi, y otros.

El barco, con categoría de cuatro estrellas, tiene 12 puentes que llevan los nombres de las películas de Federico Fellini, un famoso realizador italiano, además de que en este hermoso crucero se pueden realizar diversas actividades deportivas, como gimnasia, centro de fitness, tenis, entre otros.

Para los niños han habilitado sala de juegos y piscinas y para el bienestar y la distracción de los huéspedes han construido un centro de belleza, una discoteca, sala de espectáculos, cuatro jacuzzis, un cyber café, entre otros.

Entre los servicios que se ofrecen en el barco, están una galería comercial, una biblioteca, lavandería, centro médico, comunicaciones telefónicas, fax y correos electrónicos por satélite.

Y para aquellos grupos que desean combinar el trabajo con el placer, los creadores del crucero han habilitado una sala de conferencias con magnetoscopios, proyectores de diapositivas, teléfonos, micros, cámaras de video, cuadros luminosos, pantallas móviles y otros equipamientos disponibles sobre demanda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas