El placer de visitar  las islas hawaianas

El placer de visitar  las islas hawaianas

Cuando se habla de playa, sol y arena hay que pensar en Hawai. Las islas hawaianas han sido por décadas visitadas por millones de turistas en todo el mundo. Se encuentran localizadas en medio del Océano Pacífico, aproximadamente a 4.000 km (2.400 millas) al suroeste de California. La única forma de llegar a estas islas es por avión o por barco. Entre todas, existen seis más importantes: Oahu, Maui, La Gran Isla de Hawaii, Kauai, Molokai y Lanai.

En ellas se pueden encontrar varios volcanes activos, chorros de lava, bosques tropicales, playas, campos de caña de azúcar, plantaciones de piña o sitios históricos.  Cada año cerca de siete millones de turistas visitan estas islas paradisíacas, aunque la mayor parte ellos sólo visita una o dos islas.

Los principales cultivos de la zona son la caña de azúcar y la piña. La expansión turística de la zona ha sido muy notoria, favorecida por su clima tropical y sus playas de exuberante belleza.

Todo el archipiélago en el Océano Pacífico, lugar donde se encuentran las islas, ofrece una conformación montañosa y volcánica con aspectos muy curiosos. Hay lugares en que las rocas se elevan a pico desde el mar, formando altísimos acantilados, mientras que en otros las playas van elevándose en suaves planicies. Extensos pedregales de lava endurecida forman lagunas pétreas entre el verde exuberante de la vegetación tropical. Los valles hondos y fértiles fueron lecho de algún lago y los profundos cañones marcan el curso de los ríos torrentosos.

Aunque todas las islas se encuentran en la zona tropical, el clima se mantiene fresco y uniforme debido a los vientos del mar que las refrescan en verano y entibian en invierno. La puvliosidad es muy abundante y generalmente sobrepasa el metro cúbico por año.

Honolulú, por su parte, es considerada un puerto atractivo y ciudad muy importante. Como encanto peculiar ofrece jardines de hermosa vegetación. Las temperaturas de la zona casi nunca bajan de 18  0C (65 0F) o suben a más de 28 0C (80 0F) durante todo el año. La vida en las islas hawaianas se caracteriza por ser muy informal.

En la isla de Hawai, varios volcanes contribuyeron a la formación del terreno. Alli radican el de Mauna Kea y el de Mauna Loa. En este último se halla un cráter enorme, rodeado por extensiones de lava endurecida, con grietas por donde escapan humos sulfurosos.

La zona en donde se encuentran ubicadas es apta para la recreación y el disfrute. Se puede nadar, hacer surf, bucear, snorkel, vela, pesca, jugar golf o simplemente disfrutar de las vistas. El famoso deporte del surf hawaiano es considerado uno de los más grandes y mejores del mundo. Algunas islas prometen diversión nocturna., otras ofrecen paisajes espectaculares y playas cálidas y solitarias.

Su historia

Las islas hawaianas fueron descubiertas, según algunos historiadores, por el español Mendaña, en 1576. Según otros, por el inglés Cook, en 1778. Constituyeron un reino soberano hasta 1893; el año siguiente fue proclamada la república, y, cinco años más tarde, los norteamericanos, que desde 1876 poseían la base naval de Pearl Harbor, se apoderaron de las islas, convirtiéndolas en territorio de su pertenencia.

Las islas de Hawai fueron objeto de rivalidades entre rusos, norteamericanos, franceses y británicos, debido a su riqueza agrícola. Finalmente, los Estados Unidos dominaron económicamente y han adquirido una gran importancia estratégica por albergar la base aeronaval Pearl Harbor. En 1959 se convirtieron en el estado número 59 de los Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas