El plan de Leonel: traer a RD apertura de GL en 2005 ó 2006

http://hoy.com.do/image/article/281/460x390/0/91A72D10-87D8-43B4-9F85-754A84456816.jpeg

POR ENRIQUE ROJAS
SANTO DOMINGO (AP).-
A la República Dominicana le interesa ser sede de juegos oficiales del béisbol de grandes ligas, incluyendo la apertura de las temporadas del 2005 ó el 2006, dijo ayer el presidente Leonel Fernández. “Estamos trabajando en ese proyecto. No es nada oficial aún, pero es posible que el juego inaugural de la temporada del 2005 ó del 2006 se realice en Santo Domingo””, dijo Fernández, al acompañar a Vladimir Guerrero mientras el toletero de los Angelinos de Anaheim recibía la noticia de su selección como Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El presidente conversó por teléfono con Arte Moreno, el propietario de los Angelinos, y le solicitó que trajera su equipo para jugar algunos partidos de la temporada de exhibición en la capital dominicana.

“Para nosotros sería un orgullo poder jugar en esa isla de béisbol. Vamos a trabajar en los detalles””, contestó Moreno.

Fernández también anunció que los Medias Rojas de Boston, campeones de la Serie Mundial, están interesados en jugar partidos de exhibición en Santo Domingo.

“El gobierno dominicano tiene un equipo de hombres trabajando en conjunto con las autoridades de las grandes ligas para posibilitar que estas cosas se realicen””, señaló el mandatario.

“Esto incluye un proyecto para remodelar el estadio Quisqueya y ponerlo en condiciones para albergar partidos de grandes ligas””, dijo.

Desde 1999, la MLB ha realizado partidos inaugurales en México, Puerto Rico y Japón. Los Expos de Montreal jugaron parte de su calendario de la temporada regular en el 2003 y el 2004 en la capital puertorriqueña.

La última vez que equipos de las ligas mayores celebraron partidos de su calendario de primavera en República Dominicana fue en el 2000, cuando los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston realizaron dos encuentros en Santo Domingo.

El mes pasado, un alto ejecutivo de grandes ligas confirmó las posibilidades de que Dominicana pueda albergar, al menos, juegos de exhibición, en el 2005.

“Las grandes ligas quieren seguir estrechando los lazos con República Dominicana. Tenemos en proyecto traer partidos de exhibición de la próxima primavera a la isla””, dijo Lou Meléndez, director de operaciones internacionales de la Oficina del Comisionado.