El otrora Plan Social de la Presidencia tiene en la actualidad una directora, Yadira Henríquez de Sánchez Baret, con un gran concepto de la solidaridad humana, inspirada en el legado del doctor José Francisco Peña Gómez y el ejemplo del presidente Luis Abinader.
Yadira es una mujer dinámica, inteligente y receptiva, que está cumpliendo con la misión de ir en auxilio de los necesitados repartiendo comestibles, enseres domésticos y alimentos que contribuyen a paliar los efectos de la inflación, incluyendo repartos a instituciones religiosas y de servicios.
Hoy el Plan Social de la Presidencia no tiene ese gigantesco presupuesto del pasado, pero Yadira aplica el milagro de Jesús de multiplicar los panes y con buena voluntad ejecuta obras de caridad que forman parte de la génesis de esa emblemática institución gubernamental.
Puede leer también: Precariedades económicas JCE
Por: Miguel Pineda López
La Fundación Institucionalidad y Justicia, que dirige Servio Tulio Castaños Guzmán, ha hecho causa común con la Junta Central Electoral (JCE) en sus justos reclamos de mayores fondos para enfrentar el déficit económico que padece.
Según las revelaciones del doctor Román Jáquez, presidente del organismo comicial a la honorable institución se le ha suspendido el crédito financiero, debido a las deudas que acumula. Eso es una incongruencia, la cual debe ser solucionada para bien de la democracia y estabilidad política del país.
Seguir regateándole los recursos a la JCE es una insensatez. Es una triste historia que se repite como una especie de libreto en casi todos los gobiernos. Los magistrados que la componen han actuado con transparencia, equidad y vocación de trabajo.