El “platero” de la abuela se reinventa…

El “platero” de la abuela  se reinventa…

Si hay una estancia de la casa que tiene opciones infinitas, esa es la cocina. Ya sea grande, pequeña, cuadrada, rectangular, cerrada o abierta, las posibilidades decorativas que tiene son innumerables.
Eso es gracias a que en el mercado podemos encontrar una amplia gama de elementos que no solo ayudan a su organización, sino también que le agregan un toque fantástico a su ambientación.
Una pieza que añade encanto a las cocinas son los “plateros”, muebles o estantes para platos. Sí, esos que veíamos en la casa de las abuelas pegados a la pared y hechos con palitos o tablas de madera rústica, donde ellas colocaban los tradicionales platos de aluminio. ¡Cuantas añoranzas surgen al recordarlos!
Pero como todo en la vida, con el pasar de los años los plateros se han renovado. Ahora se fabrican para un mercado más amplio, y han pasado de utilizarse en las casas de campo a las cocinas más modernas, inclusive hay tiendas exclusivas para este tipo de mueble de cocina.
Vienen con diversos diseños, como en forma de escaleras, horizontal, vertical, y en diferentes materiales: acero, hierro, plástico, cristal, palé de madera… En fin, se pueden encontrar para todo tipo de gustos.
La tendencia actual son los de madera con estilo “vintage” pintados en tonos pasteles. Se pueden conseguir color crema, rosa, azul, verde, etcétera.
¿Grandes o pequeños? Existen “plateros” tan grandes como para colocar todos los platos que hay en su cocina. Por lo general, estos vienen con forma de armario abierto y con disponibilidad para acomodar otros utensilios, como tazas, vasos o jarrones.
También hay estantes para platos más pequeños, que quedan perfectos para acomodar colecciones o juegos de platos. Esos platos que solo se llevan a la mesa en ocasiones especiales o que tienen un significado especial.
¡Así que ya sabe, no esconda sus platos! y hágase de un platero, que además de guardar, le permitirá tener sus platos a la vista y será un “plus” para la decoración de su cocina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas