El PLD conmemora muerte de Juan Bosch, su fundador y  líder

El PLD conmemora muerte de Juan Bosch, su fundador y  líder

LA VEGA. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) junto a las autoridades locales y cientos de personas, conmemoraron ayer  en esta ciudad, el décimo primer aniversario del fallecimiento del profesor Juan Bosch, con un llamado a los miembros de esa organización, a  retomar los criterios de honestidad y amor a la patria que promovió su líder.

Las actividades comenzaron con una eucaristía en la Catedral Inmaculada Concepción, oficiada por el párroco Félix Nova, en presencia de los dirigentes peledeístas Radhamés Camacho y Radhamés Segura; los senadores Euclides Sánchez, de La Vega; José Rafael Vargas, de Espaillat; y Cristina Lizardo, de Santo Domingo; el gobernador de esta provincial Andrés Rodríguez Céspedes y el alcalde Alexis Pérez.

Segura, quien habló en la Catedral, dijo que los peledeístas deben reflexionar, para determinar si han cumplido cabalmente con el pensamiento y la obra del profesor Bosch, quien insistía en que “a la patria sé le sirve no sé le usa”.

“Reconocemos que hemos hecho gran parte de lo que Juan Bosch quería que se hiciera con el gobierno, pero tenemos que ir a la ética, moral, espíritu y sensibilidad con los pobres que él tuvo, para que podamos decir que hemos cumplido sus ideas. Por eso yo pienso que podemos decir que hemos cumplido, pero parcialmente”, expresó Segura.

Indicó que el homenaje más grandes que se le puede hacer al fundador del PLD, es que sus miembros sean humildes, entregados al servicio, que se castigue la corrupción y luchar por preservar la autonomía de la patria como siempre lo propuso el Bosch, quien a su entender sirvió a su país con sus propios conceptos y criterios.

Luego de la eucaristía, fue realizada una procesión desde la Catedral hasta el cementerio, para depositar una ofrenda floral en el mausoleo de  Bosch. 

Zoom

A Danilo Medina

Frente a la tumba del líder político, el senador Euclides Sánchez, dijo al presidente de la República, Danilo Medina, que como primer mandatario debe concienciar  a los funcionarios  que no conocen a  Bosch ni han leído sus obras, para que aprendan el legado de honestidad. “En este momento de dificultad, hay que leerlo, ir a él como fuente para encontrar soluciones. Debemos mantener viva esa llama y nosotros los peledeístas somos los llamados”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas