El PLD dice nadie puede quitarle centro cómputos

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió ayer que no hay posibilidad de que la Junta Central Electoral (JCE) ni ninguna otra autoridad pública le impida operar un centro de cómputos para procesar los datos de las elecciones del 16 de mayo próximo.

El jefe de campaña, Francisco Javier García, y el delegado electoral ante la JCE, César Pina Toribio, entrevistados por separado, respondieron a Tony Raful, dirigente del oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien advirtió que solicitará ante la Junta y la Organización de Estados Americanos (OEA) que se investigue e intervengan la red electrónica instalada por el PLD para procesar los resultados de las votaciones.

Pina Toribio y García coincidieron en que es normal que todos los partidos políticos tengan su centro de cómputos para poder tener control de los resultados de las elecciones.

Pina Toribio rechazó que la utilización de un centro de cómputos por parte de un partido político sea ilegal o fraudulento.

El PLD había informado que estaba preparada con su centro de cómputos para procesar los resultados de las elecciones y anunciarlos en menos de 24 horas.

Señaló que esa red de informática ha sido instalada para evitar que le hagan fraude.

“No hay posibilidad legal alguna para que la Junta ni ninguna autoridad pública le impida al PLD organizar su participación en las elecciones, asegurarse de que los resultados sean transmitidos y reproducidos de manera confiable”, expresó.

Destacó que lo que está haciendo el PLD lo ha hecho el propio PRD y otros partidos.

“Lo que le duele al PPH (Proyecto Presidencial Hipólito) es que sí tenemos ahora un instrumento con el cual podemos desmontarle y demostrarle su maniobra fraudulenta. Le duele al PPH que ahora disponemos de mecanismos, de recursos y de instrumentos, como los que no pudimos poner en movimiento para demostrar lo que ocurrió en Santiago y en otras provincias del país con el palito”, dijo Pina Toribio.

En tanto, Javier García consideró que la actitud que manifiestan algunos dirigentes del PRD es porque están aterrorizados y les ha llegado el pánico por la derrota electoral que le vendrá el próximo 16 de mayo.

Advirtió que el oficialismo sabe que no hay forma ni manera de que puedan quedarse en el gobierno a partir del 16 de mayo y saben además que el PLD tiene todos los cabos atados para darle una derrota electoral en la primera vuelta.