El PLD dice que defenderá su triunfo

<P>El PLD dice que defenderá su triunfo</P>

El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, advirtió ayer que esa organización defenderá el triunfo de las pasadas elecciones en todos los espacios y atribuyó las amenazas de impugnaciones por parte de Miguel Vargas Maldonado a la presión que recibe de su gente por la derrota de que fue víctima.

Pina Toribio, delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral, indicó que no sólo defenderán su triunfo sino el proceso electoral porque tienen  la confianza  de que esta vez hay una JCE absolutamente independiente e imparcial que ha dado demostraciones de responsabilidad en su mandato.

Dijo que no le atemoriza el anuncio de la dirección del PRD  que sus abogados impugnarán los resultados de las elecciones y que solicitará la anulación de los comicios en lugares  donde supuestamente se cometieron irregularidades.

“Nosotros hemos tenido mucha experiencia en la discusión electoral, pero esta vez no se va a poder alegar que esta vez hubo palitos, no se va a poder alegar que hubo sustracción de urnas, no se va poder alegar que hubo asaltos a  los centros de votación”

Sostuvo que no parece democrático la intimidación  con actos de violencia, movilizaciones y creando una situación de intranquilidad y  recomendó que  si se tienen  los elementos para sustentar un alegato de nulidad o de irregularidades que puedan alterar los resultados que se someta a la Junta Central Electoral y se cumplan los procedimientos con aportes de pruebas.

“Si cabe la posibilidad de un consejo, que abandonen esa vía, que abandonen la vía del desorden, de la intimidación, del chantaje, de la amenaza,  que justamente es la  que les ha hecho perder simpatía en el seno del pueblo dominicano”.  

Sensatez. Pina Toribio estimó que si  Vargas Maldonado fuera un político  sensato se dedicara a analizar la causa de la derrota de su partido y manifestó que nadie puede acusar al adversario de la causa de su derrota.

Consideró que en otras latitudes  cuando se pierden unas elecciones tan aparatosamente como las del pasado 16, los responsables de la dirección política  renuncian  y aclaró que no está pidiendo que Vargas renuncie porque no se mete en los procesos internos del PRD.  

Aseguró que el Gobierno tenía informaciones de que la oposición tenía el  propósito de alterar el orden, la marcha de las votaciones y la transmisión de los resultados.

Garantiza Estado  derecho. Con relación a las declaraciones del jurista  Luis Gómez, de que el  país podría caer  en la disolución de su Estado de derecho por la mayoría  de legisladores obtenidos por  el PLD, Pina Toribio dijo que esas voces no se escucharon en el 2002 cuando el PRD obtuvo mayoría congresional y el país no cayó en una catástrofe.

Dijo que Gómez puede estar  tranquilo porque mientras el Partido de la Liberación Dominicana gobierne no se alterará el Estado de derecho.

Sostuvo que  los actuales funcionarios  están tan comprometidos como él y otro con la creación y defensa del mismo.

Zoom

PLD convenció

El  funcionario gubernamental y delegado político ante la Junta Central Electoral dijo que la estrategia trazada por el PLD  fue exitosa y que se tradujo en el triunfo expresado en las urnas mediante el convencimiento de que era la mejor opción electoral.

Los méritos de la gestión

Expresó que el trabajo  hecho por el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana fue otro factor determinante para el éxito de las elecciones porque es un trabajo que se viene realizando desde 2004.

No acusar por el triunfo

Pina Toribio manifestó que al parecer los perdedores quieren acusarlos por haber ganado las elecciones, pero que esa situación se veía venir por los resultados de las distintas encuestas. Consideró absurdo que se pretenda desvirtuar la realidad de los hechos con acusaciones contra la legitimidad  de los resultados expresados en las urnas por el pueblo dominicano durante las elecciones del pasado 16 de mayo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas