El PLD entrega propuesta alianza a los reformistas

El PLD entrega propuesta alianza a los reformistas

POR ROSA ALCÁNTARA
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entregó ayer al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) una “propuesta formal” de alianza electoral para los comicios congresionales y municipales del año que viene.

El presidente de la República y del PLD, Leonel Fernández, estuvo en una reunión para tratar esta alianza en la residencia del secretario de Agricultura, Amílcar Romero, en la que participaron el secretario de la Presidencia, Danilo Medina, y el secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez.

A la reunión también asistieron por el PRSC su presidente Federico Antún Batlle, el secretario general Víctor Gómez Casanova, las vicepresidentas Alexandra Izquierdo y Rafaela Alburquerque, Amable Aristy Castro, miembro de la Comisión Política y secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), los diputados Ramón Rogelio Genao y José González Pérez, y el senador José Hazim Frappier.

Inmediatamente los comisionados del PLD y del PRSC concluyeron la reunión que inició a las once de la mañana y concluyó a las 12:30 de la tarde, los reformistas se reunieron en el restaurante El Vesuvio.

Los secretarios generales del PLD, Reinaldo Pared Pérez, y del PRSC,  Víctor Gómez Casanova, confirmaron que los peledeístas ya entregaron una propuesta formal a los reformistas.

Dijeron que la próxima semana los comisionados de esos partidos volverán a sostener otra reunión.

El presidente Fernández salió del Palacio Nacional a las diez de la mañana hacia la reunión con los reformistas junto a Medina y Pared Pérez, sin que los periodistas en la casa de gobierno pudieran darse cuenta.

Romero dijo que no participó en la reunión entre los peledeístas y reformistas y que su residencia solo sirvió de lugar para las conversaciones sobre posibles alianzas electorales entre el PLD y el PRSC.

A la salida de la reunión, a las 12:30 del medio día, los comisionados reformistas para la alianza electoral acudieron al restaurante El Vesuvio donde almorzaron.

«El PLD nos invitó porque quería entregarnos un planteamiento formal con miras a una posible encuesta. Recibimos la documentación y prometimos estudiarla,» informó Gómez Casanova.

El secretario general del PRSC no quiso revelar las ofertas que les hace el partido gobernante.

Ha trascendido que el PRSC pone como condición para pactar con el PLD o el PRD es un arreglo de igual a igual, es decir, apoyándose mutuamente, cada una postulando el 50% de las candidaturas a cargos congresionales y municipales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas