El PLD informará hoy de consulta

El PLD informará hoy de consulta

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que hoy dará a conocer, de manera conjunta, los resultados a los que llegó el Comité Político (CP) y la Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (Conap), tras el encuentro de ayer en la Casa Nacional.

En una comunicación enviada a los medios, la Secretaría de Comunicaciones del partido morado informó que a partir de las 10:30 de la mañana se sabrá los pormenores del encuentro que estuvo presidido por el presidente del PLD, Danilo Medina, y otros 42 integrantes del Comité Político, en el que se analizaron los aspectos organizativos de la consulta interna.

Desde el PLD se informó que esa organización tiene enfocada sus energías en el tema de la consulta ciudadana, actividad que tiene preparada para realizarla el día 16 de octubre, a través de la que buscan medir los niveles de simpatía de seis de los dirigentes que aspiran a la candidatura presidencial.

Puede leer: Comité Político PLD aborda avances proceso consulta electoral

Se informó que en la reunión hubo un momento de regocijo al aprobar un reconocimiento al diputado Gustavo Sánchez, miembro del Comité Político, por su labor como vocero de la bancada de esa organización política en la Cámara Baja. 

“El Comité Político otorga el presente reconocimiento a Gustavo Sánchez por su destacada labor como vocero de la bancada de nuestro Partido en la Cámara de Diputados de la República Dominicana durante ocho años consecutivos”, se lee en el pergamino que avala el reconocimiento tributado al congresista y dirigente político.

La Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (Conap), que coordina Alejandrina Germán, desarrolla talleres de socialización del instructivo y la conformación de las comisiones de demarcaciones, que ha de generar un informe.

En la consulta medirán simpatía Abel Martínez, Margarita Cedeño, Luis de León, Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito y Karen Ricardo.

Más leídas