El PLD llevará a CC acuerdo «aspirantes a precandidatos»

El PLD llevará a CC acuerdo «aspirantes a    precandidatos»

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentará mañana ante el Comité Central (CC) un convenio firmado por cinco de los ‘aspirantes a ser precandidatos presidenciales’ de esa organización, de cara su proceso interno de 2023.

La decisión fue tomada ayer por el Comité Político (CP) peledeísta, durante una reunión extraordinaria realizada ayer, en la que además escucharon el convenio rubricado por esos peledeístas que aspiran a precandidatos presidenciales del PLD y cuyo contenido será leído íntegro este domingo.

Tras concluir la reunión, Charles Mariotti, secretario general del partido morado, aclaró que los compañeros que serán presentados al CC mañana no son precandidatos, ya que estos deber ser escogidos a más tardas en octubre de 2023, según las leyes Electoral y de Partidos.

“Los que vamos a presentar este domingo es el acuerdo de cinco de los aspirantes, sin que esto signifique cerrar las puertas a que otros puedan buscar la precandidatura presidencial del partido, porque a nadie le negaremos en derecho de elegir y ser elegido”, expresó Mariotti.

Manifestó que una de las cosas que implica el acuerdo es apoyar a quien resulte favorecido en la consulta que hará el partido en octubre de este año.

Harán consulta

Charlie Mariotti manifestó que fue escogida una comisión organizadora de la consulta que realizará esa organización, para conocer el sentir de la membresía del partido con respecto a los aspirantes.

“Quiero dejar claro que es una consulta, no primarias, la consulta, que no colide ni entra en conflictos con la ley”, explicó.

La reunión del Comité Central (CC) será a partir de las 10:00 de la mañana, en la Casa Nacional del PLD, donde ese organismo de dirección partidaria conocerá y refrendará, en un caso de considerarlo oportuno, el acuerdo arribado por cinco de los aspirantes a eventuales precandidatos presidenciales.

Publicaciones Relacionadas