El PLD logrará llevar la cara de Leonel en 12 de los 20 recuadros

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/4ECD827F-3374-40FB-8984-8DF5F1A40E34.jpeg

 ROSA ALCANTARA
r.alcantara@hoy.com.do
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) logró hacer realidad una de sus estrategias:  llevar la cara del doctor Leonel Fernández, su candidato presidencial,  en el mayor número de recuadros de la boleta electoral, con miras a los comicios a celebrarse el próximo 16 de mayo.

En las pasadas elecciones presidenciales, el PLD recibió el respaldo de seis partidos políticos reconocidos ante la Junta Central Electoral. Para los próximos comicios además de llevar a sus antiguos aliados sumó otros cinco partidos políticos, para sumar 11.

   El coordinador de los partidos aliados al PLD y secretario general de esa organización, Reinaldo Pared Pérez, dijo que por los inconvenientes que encontraron para la celebración de sus convenciones, Fernández no podrá ir como candidato por los partidos Nacional de Veteranos y Civiles, Popular Reformista y Alianza Social Dominicana. Este último postula a Miguel Vargas Maldonado.

Ante la inquietud existente sobre cómo respondería el PLD a los partidos que le respaldan desde el gobierno, respondió con el adagio popular “la carga se empareja en el camino”.

Las claves

En el camino

Dijo que para el PLD  lo primero es ganar las venideras elecciones en primera vuelta “y luego la carga se apareja en el camino”.  

 Aporte de los aliados

Asegura que los aliados aportarían de un 10% a un  12% de los votos.

 Leonel ganará con 60%

Afirma Fernández obtendrá 60% de los  votos el 16 de mayo.