El PLD niega rehuya tratar crisis bancaria

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) negó ayer que evada tratar la crisis bancaria y la situación económica y planteó que la quiebra de los bancos se debió a actitudes inadecuadas asumidas por el actual gobierno.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, se refirió a un artículo del diario estadounidense The Washington Times en el que se señala que los peledesitas y el oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD) evaden tocar esos temas económicos.

Consideró que las informaciones que publicó The Washington Times tienen muchas imprecisiones e inexactitudes. “La justicia está apoderada y es la que debe hablar”, dijo Pared Pérez.

Consideró oportuno que el debate en la presente coyuntura electoral se centralice en las propuestas de las organizaciones políticas para enfrentar la problemática económica y social agravada de manera considerable durante la actual gestión.

Dijo que en su partido no hay temas vedados y que su liderazgo está en disposición de debatir el tema que se considera.

Afirmó que Fernández “muy acertadamente” emplazó al gobierno en el miércoles último a que le demuestre que las pasadas autoridades peledeístas tenían conocimiento de la situación bancaria y se hicieron de la vista gorda.

“Es una coincidencia que justo ayer el doctor Fernández alude al caso Baninter y hoy sale esa información de primera plana, porque este gobierno ha querido implicar de manera directa a nuestra gestión alegando que teníamos conocimiento sobre esa situación y no hicimos nada en particular, lo que tendrán que demostrar”, precisó.

Destacó que ese tratamiento que le han dado las actuales autoridades del gobierno al caso Banco Intercontinental (BANINTER) es que se ha producido la devaluación y el deterioro de la calidad de vida en el país.

Dijo que independientemente de otros factores y estrategias electorales, es lógico que Fernández no quiera reunirse con el presidente Mejía.

Aseguró que el carácter del mandatario hace imposible que se materialice un debate cara a cara “aunque sería lo ideal, porque Leonel le daría una pela de calzón ‘quitao’ a Hipólito Mejía”.