“El PLD no cambió de discurso”, dice Charlie Mariotti ante Antipulpo

“El PLD no cambió de discurso”, dice Charlie Mariotti ante Antipulpo

Charlie Mariotti dice “El PLD no cambió de discurso” en caso Antipulpo.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, señaló hoy que esa organización no ha cambiado de discurso ante las acusaciones de supuestos actos de corrupción administrativa durante su gestión de Gobierno

“El PLD no cambió de discurso, no es verdad. El PLD lo que dijo fue que la mención del presidente, la forma en que se menciona era malévola y tendenciosa”, indicó Mariotti.

“Que nadie es culpable por los hechos de otros, pero refiriéndose al presidente de nuestro partido, a Danilo Medina”, dijo.

Al ser entrevistado en el programa El Despertador, Charlie Mariotti, expresó que si el Ministerio Público va a mencionar un expresidente lo que procede es someterlo.

Ministerio Público inmoviliza más de 500 millones de pesos y 500 mil dólares

“Si usted va a mencionar a un expresidente de la República, encártelo, si usted entiende que hay evidencias, encártelo y punto”, refirió el dirigente peledeista.

“Y el presidente tendrá sus abogados y se defenderá, si eso pasare”, afirmó Mariotti.

Dijo además que el partido morado desde el primer momento en que iniciaron los encarcelamientos por supuestos actos de corrupción ha pedido respetar el debido proceso.

“Lo único que el PLD ha pedido es debido proceso, pero el PLD no ha defendido a nadie”, puntualizó el también exsenador por Monte Plata.

Antipulpo

Recientemente la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), entregó el expediente de acusación formal contra los implicados en la supuesta red Antipulpo.

Dicho expediente, el cual consta de 3,455 páginas, señala a Juan Alexis Medina Sánchez como principal cabecilla del entramado de corrupción administrativa bajo el supuesto amparo de su hermano y entonces presidente Danilo Medina Sánchez.

Reflexiones atrevidas #1: La visita de don Emilio Rivas

Asimismo, vincula a Magalys, Aracelis y Lucía, las tres hermanas del exmandatario como parte de beneficiada y operativa de la red.

El expediente argumenta sobre habría funcionado la red en diversas entidades del Estado.

Advertencia

Antes de darse a conocer a la opinión pública el expediente acusatorio, el partido fundado por Juan Bosch, advirtió sobre la trama de la PEPCA en buscar mencionar a Danilo Medina en el documento con ánimos dañinos a su imagen y a esa organización política.