El PLD objeta restricciones en reglamento JCE

El PLD objeta restricciones en reglamento JCE

POR LOYDA PEÑA
Entre los reparos hechos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al proyecto de Reglamento de Campaña elaborado por la Junta Central Electoral (JCE) se destacan los relativos a las restricciones impuestas al presidente de la República, a las entidades públicas, y a la propaganda en actos públicos oficiales.

En un documento depositado por Secretaría en  la JCE, el PLD objeta  la prohibición  para inaugurar obras públicas e iniciar programas de apoyo social o comunitario extraordinarios con fines electorales 30 días antes de las elecciones.

Dice que constituyen contradicciones “claras y graves” a las disposiciones constitucionales que organizan el Poder Ejecutivo, les fija los términos de su mandato y establece sus facultades.

Dice que constitucionalmente el Gobierno se divide en tres Poderes, cada uno de los cuales es independiente en el ejercicio de sus respectivas funciones, y sus encargados no pueden delegar sus atribuciones.

“De ello resulta que ningún otro instrumento normativo que no sea la propia Constitución o la ley, puede limitarle o reducirle atribuciones que la misma le confiere”, dice el partido oficialista.

Agregó que la imposibilidad de limitar las facultades y atribuciones constitucionales del Gobierno Central, las entidades públicas descentralizadas y los ayuntamientos, además viene reconocida expresamente por la Ley Electoral, en los párrafos I y II de su artículo 9.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas