El PLD pospone sus diferencias

El PLD pospone sus diferencias

Lejos de resolver sus conflictos internos, el PLD maniobró tácticamente para salir de una encrucijada que había suscitado gran expectativa en la sociedad, y en especial, en los partidos de oposición que cifran sus esperanzas de llegar al poder en base a la división del partido oficial.
Situaciones similares se repetirán en lo porvenir conscientes los peledeístas de que reino dividido puede ser destruido, como sentenció San Lucas, a lo que habría que agregar los pronósticos del veterano dirigente Euclides Gutiérrez Félix sobre la pérdida del poder y Najayo.
Las contradicciones entre los sectores que dirigen Leonel Fernández y Danilo Medina dentro del partido oficial ya han provocado la pérdida de la presidencia de entidades como el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y la rectoría de la UASD.
Esa realidad y el dominio danilista del escenario, explican el cambio súbito del presidente del PLD, Leonel Fernández, horas antes de la reunión del Comité Central de la agrupación, olvidando sus argumentos de que las primarias abiertas contradicen la Constitución de la República.
Ese y otros planteamientos de carácter institucional, no solo fueron dejados de lado, sino que Leonel tuvo que presentar a la asamblea, como aprobada a unanimidad, la posición de su contrincante, el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.
Lo de “comerse el tiburón podrío sin eructar” parece que empezó en el PLD y los aprestos reeleccionistas del actual presidente, en base a otra modificación de la Constitución, acaban de recibir un impulso que los danilistas promueven alegre y abiertamente.
Las contradicciones seguirán latentes en el PLD, aunque la sangre, por conveniencias, nunca llegue al río.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas