El PLD respalda gestión de Cocco

http://hoy.com.do/image/article/191/460x390/0/5BC80F36-3FDA-486A-B1AC-C15025F8F31F.jpeg

POR ROSA ALCÁNTARA
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo ayer que “tiene pleno apoyo” de esa organización la posición asumida por el actual director de Aduanas, Miguel Cocco. Reinaldo Pared Pérez dijo que el director de Aduanas aplica la política auspiciada por el Presidente de la República y del PLD, doctor Leonel Fernández.

Sostuvo que ese partido interpreta que la línea de acción llevada a cabo por la dirección de Aduanas es parte cónsona a la orientación trazada desde el gobierno central como parte de su política para sanear la actividad pública y la las privadas vinculadas a la administración gubernamental.

Asimismo, Pared Pérez exhortó al Director de Aduanas a que siga hacia delante con la que consideró una encomiable labor “que debe contar con el respaldo unánime de toda la ciudadanía”.

El vocero peledeísta se unió a la queja externada por Cocco respecto del tratamiento benévolo que reciben las personas sometidas por contrabando por ante los tribunales de justicia.

“En definitiva el PLD respalda completamente la actitud y la posición del Director General de Aduanas de combatir la corrupción mediante el contrabando”, dijo Pared Pérez al tiempo de exhortar al resto de los funcionarios gubernamentales a que refuercen y sigan el proceder de Miguel Cocco.

Reiteró sus pronunciamientos en el pasado Consejo de Gobierno Ampliado en el que esa organización acogió irrestrictamente las políticas y planes de combate a la corrupción que emprenda el Poder Ejecutivo.

En esa ocasión el Presidente Leonel Fernández reunió a todo su gabinete de la administración pública conjuntamente con la conformada Comisión Nacional de Ética Pública y Combate a la Corrupción que preside su asistente personal y miembro del Comité Político del PLD, doctor José Joaquín Bidó Medina.

“En el sentido de felicitar y a la vez respaldar la línea de acción de combate a la corrupción trazada por el Presidente de la República cuando encomendó a la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción a que se pusiera en acción para que indague cualquier tipo de acto que sea cometido”, sostuvo Pared Pérez.

Recordó que el Ejecutivo también instruyó a dicha Comisión para que envíe al Congreso Nacional la Convención sobre corrupción de las Naciones Unidas.