El PLD va ganando puja por la ADP al PRM y a la Fuerza del Pueblo

El PLD va ganando puja  por la ADP al PRM y a la Fuerza del Pueblo

Eduardo Hidalgo mientras ejerce su voto. pablo matos

Emilio Guzmán
[email protected]


Todavía anoche continuaba lento el conteo de los votos de las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), debido a que pasados tres días de los comicios solo ha sido escrutado el 36.14 % de los votos emitidos.
El profesor Eduardo Hidalgo, de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, continúa adelante con 18, 292, para un 48.64 % de los votos válidos, seguido de la actual presidenta del gremio Xiomara Guante, quien ha obtenido 9, 433, igual 25.08 %.


Manuel Mateo, presidente de la comisión electoral, dijo que ya han computado 80 seccionales, de 155, para un porcentaje de 51.61, mientras que los votos válidos computados suman 37,608, para un 35.45%.
Indicó además, que los votos observados suman 730, para un 0.69% y los nulos hasta ese momento son 72, equivalentes al 0.44 por ciento.


ResurgIMIENTO DEL PLD
El virtual triunfo de Hidalgo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la contienda por la dirigencia de uno de los gremios más grandes y determinantes del país, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), se ha prestado para conjeturas.


Han surgido interpretaciones sobre el resurgimiento del partido morado, derrotado en las pasadas elecciones, y sobre una posible pérdida de influencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM).


El analista político Belarminio Ramírez aseguró que las elecciones de la ADP fueron politizadas y que el partido oficialista usó una estrategia torpe para frenar ‘la popularidad entre los docentes del sindicalista Eduardo Hidalgo’.
Ramírez opina que con una posible victoria del PLD en la ADP la sociedad podría pensar que el partido morado le ganó al PRM, aún aliado a la Fuerza del Pueblo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas