El PLD y el PRD se reúnen para buscar solución  impasse  JCE

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/432B7095-D624-4054-B29F-6FB76253EC23.jpeg

Los secretarios generales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), se reunieron ayer con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado con el fin de buscar una solución al conflicto con el Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral (JCE).

Reinaldo Pared Pérez y Orlando Jorge Mera acordaron volver a reunirse el próximo lunes, luego  que las cúpulas de sus respectivas organizaciones analicen las propuestas que presentarán como salida al conflicto surgido a raíz de la renuncia de Miguel Ángel García de la gerencia de informática de la JCE y la negativa a renunciar o sustituir a Franklin Frías.

El encuentro duró cerca de media hora y tanto Pared Pérez como Jorge Mera lo calificaron de exitoso, aunque claramente rehusaron decir cual es la propuesta de cada uno de los partidos como salida al conflicto.

“Estos dos partidos que son los mayoritarios decidieron tener un acercamiento y pidieron a un servidor que estuviera con ellos. Pero hay un asunto que es preocupación de los dos partidos y están buscando la manera de quitar cualquier asunto que les preocupe”, dijo Agripino.

“Agregó que de acuerdo a lo que se conversó ambos van a consultar con sus respectivas dirigencias  y el próximo lunes se realizará otro encuentro en la misma Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Como dije este es un primer encuentro, no se ha llegado a analizar asuntos particulares”, respondió Núñez Collado al preguntársele si trataron como salida la sustitución de Frías del Centro de Cómputos. “Consultarán  sobre  aspectos que les interesan a los dos partidos”.

 La propuesta de Rosario.  Aunque lo tratado por los representantes del PLD y el  PRD parece ser un secreto, Agripino dijo que tenían algunas sugerencias sobre la propuesta del presidente de la JCE, Roberto Rosario, que sugirió la creación de una gerencia de informática donde ambos  partidos estuvieran representados.

“De acuerdo a la Ley Electoral (295-07), hay cuatro cargos o puestos que la Junta debe consultar o contar con el consenso de los partidos políticos previo a su aprobación en el pleno,  el cargo de director de informática es uno, y aparte de eso hay una propuesta del presidente de la JCE sobre aquella gerencia de informática que sugirió y ambos tienen sugerencia sobre esa propuesta y el lunes se analizará”, afirmó.

Zoom

PLD rechaza

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó ayer las advertencias del  candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía sobre un supuesto deterioro de la Junta Central Electoral y un quebrantamiento de las normas y  dio su respaldo a ese  órgano. Respaldó que se busque una solución de consenso al impasse que existe en la JCE, tras la renuncia del encargado de cómputos, Miguel Angel García.