El PLD y la tarea del momento

El PLD y la tarea del momento

GUAROA GUZMÁN
Recientemente han aflorado ventarrones, a nuestro juicio con un alto grado de superficialidad, los cales sugieren el inicio de la competencia entre prominentes figuras del Partido de la Liberación Dominicana para alcanzar la candidatura presidencial en las elecciones del año 2008.

Por el momento, a nuestro juicio, las tareas del PLD deben ser otras, tanto en el Gobierno, como a lo interno del partido.

Cuando hablamos del Gobierno, nos referimos, no solo al Poder Ejecutivo, sino a las demás instancias del Estado a las que hemos llegado gracias a la confianza que el país ha puesto sobre nuestros hombros. Entiéndase Congreso Nacional y Ayuntamientos.

En cuanto a la evaluación del desempeño por resultados del Gobierno, hasta el momento, lo hemos hecho muy bien. Como ejemplo de ello damos algunas muestras: La sustancial baja de la tasa de cambio de 50 por uno a menos de 30 por uno, en los primeros días de ejercicio del Gobierno. La estabilidad de esta tasa de cambio alrededor de esos entornos por dos años corridos. La considerable disminución de la inflación. El crecimiento de 9.3% de la economía dominicana durante el 2005, mientras ya se tiene un crecimiento de dos dígitos en la economía del 2006. Todo esto teniendo que pagarse, el más alto costo petrolero jamás experimentado en la historia. El pueblo dominicano realizó su evaluación y aprobó los resultados cuando el 16 de mayo del 2006 votó abrumadoramente por las candidaturas de nuestra organización.

Es por tal circunstancia que entendemos que nuestra prioridad en el aspecto gubernamental es seguir trabajando bien para, entre otras cosas, reducir la deuda social acumulada que por años ha venido arrastrando nuestro país. Tenemos la obligación de hacer un país más rico y más justo. Tenemos que trabajar para lograr bienestar legítimo en beneficio de la ciudadanía. Tenemos que aprovechar nuestra oportunidad para desarrollar nuevos mercados internacionales y estimular la producción de bienes y servicios en cantidad, calidad, variedad y novedad para concurrir con éxito a la conquista de divisas. Estamos en la obligación de crear trabajos productivos para nuestros ciudadanos, como manera efectiva de combatir la pobreza y la delincuencia.

Tanto en el Poder Ejecutivo como en el Congreso y los Ayuntamientos, tenemos la responsabilidad y la oportunidad, ahora, de impulsar lo que el compañero Presidente Dr. Leonel Fernández Reyna ha señalado: La revolución democrática.

En cuanto al aspecto partidario, tenemos que dar cumplimiento a las tareas aprobadas por el VII Congreso del PLD Dr. Rafael Kasse Acta, a fin de fortalecer, cada vez más, a la organización. Debemos trabajar sin demora y sin pausa, por ejemplo: La línea organizativa y la de formación política.

El tiempo de la candidatura presidencial vendrá en su oportunidad. En ese momento los organismos competentes del partido, mediante los mecanismos establecidos, deberán discutir lo que más conviene para el país y el partido. Por consiguiente, entendemos, que nuestro liderazgo, con suficiente conocimiento de la oportunidad y de la historia, sabrá ponerse a la altura de las circunstancias y haciendo acopio de la sabiduría del maestro Juan Bosch, tomará las mejores decisiones en aras de que nuestro partido continúe recibiendo el respaldo de la población para gobernar la nación por varios períodos a fin de completar la revolución democrática que llevará el progreso y la felicidad al Pueblo Dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas