El plomo: enemigo de su salud

El plomo: enemigo de su salud

El plomo puede perjudicar a su hijo, retrasando el crecimiento físico y mental y afectando adversamente muchas partes del cuerpo. La manera más fácil como los niños se envenenan con plomo es cuando están cerca de pintura de casas viejas que se estén descascarando o cayendo. Algunas autoridades recomiendan realizar el análisis de plomo al año y dos años de edad.

Lea las preguntas siguientes. Si contesta “sí” a cualquiera de ellas, quizá signifique que su hijo necesita realizarse análisis de plomo antes y con más frecuencia que otros niños.

Su hijo: ¿Ha vivido o visitado con regularidad una casa construída antes de 1950? (Esto puede incluir un centro de guardería, centro preescolar, la casa de la persona que lo cuida o de un familiar, etc.)

¿Ha vivido o visitado con regularidad una casa construída antes de 1978 (el año en que se prohibió la pintura a base de plomo para uso residencial), que estaba en remodelación o renovación recientemente?.

¿Tiene un hermano o hermana, persona viviendo en la casa o un compañero de juegos a quien hayan tratado por envenenamiento con plomo?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas