El poder de la mujer ante los retos de la pandemia

El poder de la mujer ante los retos de la pandemia

Dos ejemplos de que se puede, aún en tiempos difíciles. María Teresa Marte, propietaria de Marité Home, @maritehomerd y Marité Store @maritestorerd, y Yakaira Mejía, de La Taza Curiosa @latazacuriosard, han fortalecido sus negocios durante los días grises de la pandemia.

“Nadie se baña dos veces en un mismo río, porque, aunque aparentemente el río es el mismo, sus elementos, su cauce, el agua que corre por él, cambian constantemente”, esta frase es del filósofo griego Heráclito, la cual tiene relación con la vida, que es cambiante, que hay que vivir innovando, haciendo “cosas”… Por eso, transformarse, mejorar, debe ser la actitud, la filosofía de vida de todo ser humano, aun en situaciones muy adversas como la pandemia del coronavirus.

Dos ejemplos de lo ante dicho son dos jóvenes mujeres emprendedoras las cuales, a propósito de conmemorarse hoy 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer quisimos traer sus historias a ¡Vivir! .

Ellas son María Teresa Marte, 40 años de edad, propietaria de las tiendas en línea Marité Home @maritehomerd con variedades de artículos para el hogar, para regalos y decoración, y Marité Store con variedades de ropas de mujer, @maritestorerd, y Yakaira Mejía de La Taza Curiosa @latazacuriosard.

Ambas tiendas están dirigidas, en el caso de las prendas de vestir, a un público a partir de los 10 años, y, en el caso de los artículos de decoración para todos los públicos.
Aunque ambas damas a la llegada de la pandemia ya contaban con sus negocios, esta crisis sanitaria golpeó, e incluso llevó al cierre muchos proyectos. Pero, afirman, la crisis les ha servido para reinventarse y fortalecerse a través de las redes.

María Teresa Marte nos conto que la idea de emprender en estas tiendas virtuales le surgió por la necesidad de tener más tiempo para su familia.

“Por lo menos mientras los niños estén pequeños, porque tengo tres: de 11, 10 y 5 años”.
Respecto a la pandemia expresa: “Este tiempo nos ha enseñado lo importante de mantenernos siempre unidos y en apoyo familiar”.

“También hemos tenido la oportunidad de conocer formas de ser y conductas de nuestros hijos y ayudarlos a moldearlas de manera que sean mejores seres humanos en la sociedad”.
Esta profesional de la contabilidad dijo que la Covid 19 “Nos ha enseñado también el respeto, el valor de la colaboración, la honestidad, del apoyo, muy importantes en nuestro núcleo”.

Yakaira Mejia, de 44 años de edad, de La Taza Curiosa @latazacuriosard, nos cuenta que su negocio surgió a principios del año pasado.

“La Taza Curiosa nació por mi amor por lo natural y mi pasión por el mundo del té, durante la pandemia empecé a colocar en mis redes las bandejas que preparaba para tomar el té y comentaba de qué estaba hecha la mezcla y cuáles eran sus beneficios a la salud. Cada día se fueron sumando más personas interesadas en probar mis mezclas y que les hablara un poco del tema, lo que me motivó a emprender este negocio virtual”.

Hoy, Yakaira comparte lo que sabe del mundo del té y cuenta con el apoyo de un grupo de personas que disfrutan de esta bebida tan saludable.

La Taza Curiosa ofrece una amplia variedad de tés y sus mezclas. “Nos dedicamos a la venta de té e infusiones artesanales con especialidad en la elaboración de mezclas herbales y frutales. Somos una tienda virtual y hacemos envíos a todo el país. Tambien tenemos de venta teteras, infusores y todos los utensilios para disfrutar de una experiencia sensorial a través de esta valorada bebida”.

La Taza Curiosa, cuenta con un inventario de más de 22 mezclas disponibles y 6 tipos de té, los cuales son importados.

En ocasión del Día Internacional de la Mujer la recomendación de Yakaira es que la mujer se empodere, que le de vida a cualquier tipo de proyecto que tengan engavetados.
Para esta activa mujer el mejor momento para emprender es el ahora. Es valorar el dicho popular de “no dejar para mañana lo que se puede hacer hoy”.
Yakaira Mejía es diseñadora arquitectónica, de profesión y tiene una especialidad en “tea blending” o mezclas de té.

Actualmente está cursando el grado de Somelier de té, en la prestigiosa escuela Tea Institute Latinoamericana de Chile.
Su negocio, asegura, está dirigido a todos los amantes de esta milenaria bebida y todo lo que implique consumirlo.

Publicaciones Relacionadas