El poder de las palabras en la decoración

letra

EFE, Reportajes.- Nuevos complementos de la decoración aplican la necesidad de comunicación de una manera divertida al hogar, donde nada más poner un pie en la puerta de entrada a la vivienda un felpudo nos da la bienvenida.

Letras adhesivas para niños o “post-it” quedaron lejos para dejar mensajes, la firma portobellostreet.es presenta una colección de lámparas para todo tipo de lugares, cuyo atractivo reside en ser siluetas de letras y números, inspiradas en el diseño gráfico de estilo industrial y vintage, el que más se presta y representa este tipo de decoración.

No olvide la fecha. El día de su nacimiento, o cualquier otra fecha emblemática, puede ser un elemento más de la decoración que añada originalidad y versatilidad a cualquier estancia.

El acceso hacia la planta superior de la vivienda, la zona de entrada o la cocina pueden ser el lugar perfecto para dar con ese juego de letras silueteadas en la pared, gracias a diferentes tipografías y que, fabricadas de manera artesanal en aluminio, latón, acrílico y hierro, permiten dar personalidad a un espacio.

Son lámparas poco convencionales cuya función práctica, iluminar, no se pierde en ninguno de sus colores o diseños. Líneas rectas o curvas nos devuelven a una estética de neón que el exterior y la noche favorecen, y que queda perfecta colgada en la pared, sobre una cómoda o simplemente reposando en el suelo.

Frases de cuadro. Para que las palabras no se las lleve el viento, nada mejor que pintarlas y enmarcarlas ayudando a que los días más oscuros se transformen.

“El mundo es tuyo”, “Tener amigos es un tesoro”, “Vive como más te guste”, “Piensa en positivo” o “Mantén la calma”, son algunas frases casuales que siempre viene bien leer para no desfallecer, una excelente manera para que una filosofía vital permanezca, a pesar del tiempo, en nuestra memoria.

Cenefas decorativas. El vinilo es otra de las posibilidades decorativas que nos ayuda a comunicarnos, pues no siempre va asociado a la decoración de dormitorios infantiles.

Soñar con el “skylight” de una gran metrópoli o lanzar una declaración de amor con una cenefa de corazones encadenados, son algunas de las ideas de Petit Vinilo. El vinilo de pizarra es una de las apuestas de Zebra Vinilos, todo un regreso al pasado para los que dejaron el colegio hace tiempo. En la cocina, el salón y, sobre todo en la entrada de la casa, son ideales. Con apariencia de papel arrancado de una libreta; de manzana, con mordisco incluido para no olvidar la lista de la compra, lo cierto es que se convierte en un buen método para anotar.