El poder de las palabras: ¿Qué decretan en tu vida?

El poder de las palabras: ¿Qué decretan en tu vida?

Con frecuencia se escucha decir que “la palabra tiene poder”, “que lo que se dice con la boca” tiene repercusión en tu vida y en la de otras personas. Por ello y, como bien dice la Biblia, en el libro de Lucas 6:45, “de la abundancia del corazón habla la boca”.

Es decir, que todo lo que se expresa es lo que se tiene guardado en el corazón y, por supuesto, si son palabras positivas, eso se reflejará en quienes lo expresen.

Se tiene entendido, incluso, que una persona que con frecuencia vive externando a otras palabras desagradables, con maldiciones, malos deseos, esas malas vibras se devuelven a sí mismas, por lo que hacemos referencia: el gran poder que tienen las palabras.

En tal sentido, hoy 3 de enero de 2023, a dos días de iniciarse el nuevo año, es más que propicio iniciar con este ejercicio.

Paz, salud física y mental, prosperidad, armonía, mejor calidad de vida… en fin, lo que usted desee y sienta en su corazón para lograr un cambio en su vida.

Puede leer: Cuatro curiosidades sobre el brindis y cómo lo hacemos en América Latina y España

Este 2023 en lugar de pensar en propósitos pronuncia y decreta palabras positivas que, a la larga, marcarán tu día a día: ¡verás la diferencia!

Asimismo, se podrían decretar palabras sobre la humildad, resiliencia, evitar el orgullo, ego, envidia…

Según publicaciones, la palabra tiene poder incluso en la gastronomía, es decir, que si desea comer algún platillo lo piensa, lo dice, y entonces surge la posibilidad de poder hacer realidad ese deseo, según consta en sitios web, tales como: https://www.alzina.cat, https://lamenteesmaravillosa.com, https://www.amedirh.com.

Las palabras tienen el poder de resolver problemas y de emocionar a las personas.

A través de ellas se pueden transmitir los pensamientos, las opiniones, dudas, experiencias.

Si no fuera por ellas, no habría forma de que los seres humanos se diferenciaran de los animales, ya que es a través de las palabras que se puede evolucionar culturalmente.

Las palabras han marcado un ‘antes’ y un ‘después’ en la historia humana, explican textos encontrados en diferentes sitios en la web.

Impacto en lo personal y lo laboral

Las palabras tienen el poder de cambiar la vida personal y laboral de quienes las transmiten, dependiendo del sentido en que sea empleadas. Con ellas se pueden crear proyectos, deseos, propósitos, o bien destruirlos.

Así que este inicio de año la recomendación es pensar, antes de hablar, propóganse decretar solo cosas positivas a través de las palabras.