El poder de los minerales

El poder de los minerales

Hierro:
Contribuye a la formación de la hemoglobina de los glóbulos rojos. Responsable del transporte del oxígeno de los pulmones a los distintos tejidos. Aporta energía.

Las 3/4 partes del hierro del cuerpo humano están en la sangre y el resto, en su mayor parte, en el hígado como reserva.

Encontramos hierro en alimentos como: la morcilla, hígado y riñones de animales, carne y pescado, yema de huevo, ostras y moluscos, frutas, legumbres, frutos secos y cacao. 

Zinc:
Aumenta el apetito y el sentido del gusto y estimula las defensas inmunológicas. Lo encontramos en carnes, aves, hígado de ternera, moluscos y pescados. 

Magnesio:
Es esencial para la vida. Interviene en la síntesis de las proteínas, en la trasmisión de los impulsos nerviosos, la contracción muscular y las secreciones hormonales. Lo encontramos en el cacao y chocolate, legumbres, cereales completos y algunas aguas minerales. 

Potasio:
Su carencia puede traer cansancio y debilidad muscular. Regula el contenido y la distribución de agua en las células. Aumenta la excitabilidad nerviosa e interviene en la contracción muscular. Se encuentra en las legumbres, verduras y frutas.

Cobre:
Su ausencia puede producir anemia, porque contribuye a la absorción del hierro y a la síntesis de la hemoglobina. Lo encontramos en crustáceos y moluscos, algas cereales integrales y hortalizas de hojas verdes.

 

********** 

Limón: Deliciosamente saludable

El limón es una de esas frutas que, aunque no se coma al natural o como postre, es muy raro que falte en una casa; es el condimento indispensable para muchas comidas y el acompañamiento ideal para el té.

Contiene vitaminas A B C y D y sales minerales. Es un importante antiséptico, es esencial para combatir estados gripales por su alto contenido de vitamina C. Es antiescorbútico y combate las enfermedades de la piel que ocasionan las impureza de la sangre.

También es astringente, lo que ayuda a la piel a estar tersa y brillosa, es un componente esencial en algunas máscaras y cremas para piel.

Cuando tenemos dolor de garganta, no hay nada mejor que tomar jugo de limón puro y, según nuestras abuelas, no hay nada más recomendable que una gota de limón en los ojos para evitar infecciones y orzuelos. 

Fuente: Prevenir

Publicaciones Relacionadas

Más leídas