El poder del perfume

El poder del perfume

A través de su evolución, el hombre se ha identificado con el uso del perfume, en muchos casos para afianzar su ego y en otros hasta para despertar pasiones. Esa alianza se torna, a veces, tan profunda que hay personas que se sienten desvestidas cuando salen a la calle y no llevan su cuerpo envuelto en una fragancia. 

Sumas millonarias se han invertido desde el inicio de esa agradable osadía, cuando el hombre comenzó, según la historia, desde la Edad de Piedra a utilizarlo, convirtiendo así el perfume en una de las industrias mundiales más rentables.

Son innumerables los personajes que, como Cleopatra, fueron  reconocidos por el aroma, rituales de belleza y otros trucos empleados con el único propósito de cuidar y mimar su cuerpo.

Recordando  épocas no tan  lejanas, tenemos a Marilyn Monroe, diva del celuloide en los años 50, quien hizo suyo e internacionalizó el Chanel No. 5 al punto de afirmar que  entre su sábana y ella solo estaba su cuerpo y dos gotas del perfume. Del presidente  Joaquín Balaguer se afirma que siempre se identificó con el perfume  Imperial de Guerlain.

Las frases

Gianni Paulino

Mi preferido es Trésor de Lancôme y lo uso porque es un perfume de esencia femenina, floral, que huele fresco y tiene un toque moderno, que permite que me sienta identificada con el aroma”.

Leonel Lirio

Cuando comenzó la revolución de los años 90, junto al minimalismo  surge Calvin Klein. Fui adicto a sus fragancias Obsession y Eternity. En la última etapa de mi vida  me  he identificado con Happy de Clinique. Ponérmela me hace un poquito feliz”.

Alex Macía

Tengo tres años usando Angel Thierry Mugler, porque me parece que es un perfume fresco, chic y sensual”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas