La vicepresidenta de la República Raquel Peña y la ministra de la Mujer Mayra Jiménez pidieron a todas las dominicanas imitar el compromiso democrático de las propulsoras del sufragismo femenino este próximo 19 de mayo. Lo hicieron ayer en un acto conmemorativo por el Día Nacional de las Sufragistas.
Para ambas funcionarias el voto femenino y el papel activo de las mujeres en la política son elementos claves para garantizar una sociedad más justa y equitativa que al a vez incida a la vez en las decisiones políticas del país.
Hay avances, sin duda, como se visualizó en las pasadas elecciones municipales apuntó Mayra Jiménez al resaltar el 42.84 % del total de cargos electivos ocupados por mujeres.
Puede leer: Rosario Espinal cree hay que ponerle atención a debilidad del sistema de partido
Pero, estos logros hacen más visibles los desafíos que aún quedan por resolver ante la poca presencia de las mujeres en los niveles más altos de toma de decisiones de las administraciones públicas. Señaló Jiménez.
Pese a los desafíos, la mujer siempre logra salir a camino expresó Raquel Peña al mencionar que la mujer dominicana es piedra angular en la conformación de lo que hoy somos como país razón por la cual son vitales para el futuro de la República Dominicana.
Sostuvo como las mujeres encabezan los principales índices de matriculación universitaria, liderando el registro electoral con un 51.28% dando paso a importantes espacios en el mundo académico, empresarial y político.
“Cuando se garantizan los derechos de las mujeres las naciones avanzan en la lucha contra la pobreza, en el desarrollo integral de las personas, mejoran los índices educativos y, por tanto, la calidad de vida de cada ciudadano», enfatizó la vicepresidenta.
Durante el acto realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores también participó el magistrado Milton Ray Guevara, el defensor de pueblo Pablo Ulloa, invitados especiales del gabinete del Gobierno y lideres feministas del pais