El Poder Ejecutivo esfuma el  bono escolar

El Poder Ejecutivo esfuma el  bono escolar

A pesar de las expectativas creadas en torno  al calificado Sueldo 14 o Bono Escolar, que establecía por ley el pago anual de un sueldo o salario 14 a  los empleados y pensionados o jubilados, con el fin de que compren los útiles escolares a sus hijos, quedó en el limbo.

 El proyecto de ley del Bono Escolar fue aprobado en el Senado y en la Cámara de Diputados y entregado el año pasado al Poder Ejecutivo para su promulgación, pero el Presidente  lo devolvió observado al Congreso  y hasta el momento se encuentra “engavetado”.

El diputado reformista Luis José González Sánchez, quien presentó el proyecto de ley del Bono Escolar expresó que el Poder Ejecutivo alegó que no tenía recursos para pagar este bono y que además contribuye con útiles escolares a los ciudadanos, y por esta razón devolvió la ley al Congreso para su observación.

 “El Presidente  envió un mensaje diciendo que él (Poder Ejecutivo) contribuye con la compra de útiles  en las donaciones que hace a los miembros de las fuerzas armadas y a las familias de escasos recursos. Además, que no tenía las fuentes para esto y que no se tienen claras las fuentes para sustentarlo económicamente”, explicó.

Destacó que la revisión de esa ley no está hasta el momento en agenda para ser conocida de nuevo en el Congreso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas