El Poder Ejecutivo incorporó 24 nuevas cooperativas, que incluye nueve ligadas al sector agropecuario. Representantes de esas organizaciones, reunidos ayer en la sede del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), recibieron los decretos de incorporación.
Esos documentos fueron entregados por el presidente del Idecoop, Pedro Corporán, y el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela. Las cooperativas de servicios múltiples ligadas a la agropecuaria que recibieron su incorporación son: de Pescadores del Lago Enriquillo, de Ganaderos de Jimaní y de Producción de Matata Yaya.
Además Caña Segura de Las Matas de Farfán, de Producción La Nueva Visión Agropecuaria, de Ganaderos de Duvergé, de La Descubierta y de Baoruco, y de Desarrollo Sostenido de la Caficultura Ecológica La Sabina. Otras 25 cooperativas están listas para depositar sus expedientes para la incorporación la próxima semana y 50 grupos más ligados al sector agropecuario están en el proceso elaboración de los estatutos, dijo Bernardo Quezada.