El Poder Judicial juramenta  jueces de paz trasladados

El Poder Judicial juramenta  jueces de paz trasladados

El Consejo del Poder Judicial juramentó ayer a 46 jueces que fueron trasladados a diferentes departamentos judiciales del país.

El acto fue realizado en la Sala Augusta del edificio que aloja a la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República y fue encabezado por la consejera Dulce Rodríguez de Goris, en representación del  magistrado Mariano Germán Mejía, presidente del Consejo del Poder Judicial.

La magistrada Rodríguez de Goris exhortó a los jueces trasladados a impartir justicia fundamentándose en la verdad.

“Ustedes analizando las leyes y aplicando el derecho, como dice un texto bíblico sin pena al débil y sin privilegios al poderoso, porque de lo contrario se estaría respaldando la delincuencia que tanto abunda en esta sociedad”, recomendó.

“Queremos que ustedes asuman sus funciones analizando los hechos y aplicando al derecho para no dar sentencias injustas, sino aplicando a la ley y a su conciencia, y cuando un texto de la ley le resulte ambiguo o dudoso aplique a su conciencia”, resaltó la consejera.

La decisión de los traslados definitivos fue tomada por el Consejo del Poder Judicial en la sesión celebrada el pasado lunes 17 de septiembre, según consta en su acta número 38/2012.

El Consejo del Poder Judicial es el órgano permanente de administración y disciplina del Poder Judicial, y dentro de sus funciones según el artículo 156, tiene la facultad de los traslados de los jueces.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas