El poder ofensivo de Beltré y Céspedes deja resultados contrarios

Adrián Beltré. Fuente externa. Archivo.
Adrián Beltré. Fuente externa. Archivo.

Houston (EEUU), Mientras que el veterano de 16 campañas, el dominicano Adrián Beltré, ligó apenas su quinto vuelacercas, el cubano Yoenis Céspedes de apenas dos años en las mayores, ya suma ocho en lo que va de temporada, y se convirtieron en los peloteros latinoamericanos más destacados de la jornada.   Beltré (5), el antesalista de los Vigilantes de Texas, pegó jonrón solitario en el quinto episodio, que ayudó a su equipo a derrotar por paliza de 12-2 a los Tigres de Detroit.

El dominicano enfrentó al abridor Rick Porcello y mandó la pelota a la calle antes de que el serpentinero consiguiera el tercer “out” del episodio.   Beltré, que juega su décimo sexta campaña en las Grandes Ligas, ocupa el lugar 38 en la lista de cuadrangulares de la Liga Americana y tiene .284 de promedio de bateo, y suma 380 vuelacercas de por vida.

Mientras que Céspedes, que está en su segunda campaña, también botó la pelota del campo para los Atléticos de Oakland, que perdieron 2-5 contra los Azulejos de Toronto.   Céspedes (8) se voló la barda en la segunda entrada contra los lanzamientos del abridor R.A. Dickey, sin corredores en los senderos, y tiene .254 de promedio de bateo.

El antesalista venezolano Pablo Sandoval pegó batazo de cuatro esquinas y los Gigantes de San Francisco vencieron 2-1 a los Mellizos de Minnesota.   Sandoval (6) castigó con cuadrangular en el segundo episodio sin corredores por delante.