EL PODEROSO MENSAJE DETRÁS DEL ESTILO DE KAMALA HARRIS

EL PODEROSO MENSAJE DETRÁS DEL ESTILO DE KAMALA HARRIS

El próximo miércoles, 20 de enero, Kamala Harris hará historia cuando jure como vicepresidenta de Estados Unidos. No solo será la primera mujer en hacerlo, también la primera persona negra y de ascendencia asiática y caribeña en ocupar el puesto.

Kamala ha roto varios de los estereotipos que enfrentan muchas mujeres del mundo actualmente y su estilo de vestuario está lleno de claves que representan ese empoderamiento femenino.

Durante la campaña, y ahora como vicepresidenta electa, logra conquistar a todos en cada aparición. También lo está haciendo a través de la moda, puesto que tiene detrás un poderoso mensaje, desde sus trajes con Converse hasta el set deportivo que lucía cuando se enteró de su victoria.

El traje blanco. Los trajes son habituales en el armario de la estadounidense, pero las redes explotaron con el que escogió para su primer discurso oficial como vicepresidenta: uno blanco de Carolina Herrera con una blusa dorada.

Converse lover. A veces, aparece con unos stilettos que combinan a la perfección con sus trajes, pero, realmente, sus pasos han ido acompañados del calzado que se ha convertido en su seña de identidad: las Converse.
De hecho, confesó que tiene toda una colección y, asimismo, se atreve tanto a combinarlas con sus trajes o blazers, como a utilizar el modelo clásico blanco para construir su mensaje de campaña electoral.

Desenfado total. No solo se viste con prendas formales, tal y como demostró en la celebración del Orgullo Gay en San Francisco, donde enseñó su lado más relajado con una chaqueta de mezclilla de lentejuelas con los colores de la bandera LGTBI.

El collar de perlas. Otra de las claves de su estilo han sido las perlas, un complemento que incluyó varias veces en actos oficiales de la campaña.
Sin embargo, la afición de Kamala por esta joya va mucho más allá del consejo de cualquier estilista político.

En su época universitaria formó parte de la hermandad Alpha Kappa Alpha, AKA, la primera hermandad con letras griegas de mujeres negras. A sus fundadoras se las conoce como las “Veinte perlas” y cada nueva miembro recibe una insignia especial decorada con 20 perlas al momento de la iniciación.