El poderoso musical de Las Mirabal

El poderoso musical de Las Mirabal

Una historia injusta, triste y dolorosa, pero que también inspira y nos recuerda que luchar por la patria y nuestros derechos siempre valdrá la pena. Es la que protagonizarán en un musical un grupo de veteranos y nuevos actores en “Mariposas de Acero”, el musical.

Patria, Minerva y María Teresa Mirabal revivirán en la piel de Hony Estrella, (Patria), Nashla Bogaert (Minerva) y Coral González (María Teresa), quienes en un encuentro con la prensa la noche del martes, expresaron lo agradecidas y emocionadas que estaban de interpretar a estas mujeres valientes que siempre vivirán en los corazones de cada dominicano que ama su patria.

“La historia no quedó atrás porque Dedé continuó contándola y gracias a ella pudimos tener incluso una película. Para nosotros esto ha sido un aprendizaje maravillo. Este musical me ha dado la oportunidad de decirle a los hijos de Patria, ella no los quiso dejar, pero no podía dejar a sus hermanas tampoco porque era una mujer sumamente solidaria y para ella lo más importante era la familia y la casa”.

“Me sudan las manos y se me acelera el corazón cuando intento de alguna manera describirle el sentimiento que nos embarga. Quise pasarle la palabra a mis hermanas, (dentro de la obra), porque creo que Minerva se construye de cada una de ellas”, expresó emocionada Nashla.

Puede leer: Martha Heredia aparece de sorpresa en «The Voice Dominicana»

Producido por Waddys Jáquez, junto al productor musical Pablo García, las “Mariposas de Acero” volarán a partir del 12 de agosto hasta el 21 de ese mismo mes, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

De su lado, Adalgisa Pantaleón (Dedé Mirabal) dijo: “Me siento más que bendecida de interpretar por valentía valentía, esa gracia que tenía tía Dedé”.

Más del elenco

Las actrices y actores que complementan el elenco son: Diana Ramos (Dedé Mirabal joven); Frank Ceara (Rafael Trujillo) y Judith Rodríguez (Tomasina Cabral).

De igual modo actúan Ana Rivas (Mercedes Reyes, Mamá Chea). También actúan Nairoby Duarte (Tonó), el cantante Gnómico (Johnny Abbes); Nico Clínico (Manolo Tavárez Justo); Ivanna Rodríguez (Miriam Morales); Paola Zayas-Bazán (Dulce Tejada ); Alejandro Moss (Leandro Guzmán); Cruzmonty (El senador Juan Bautista Rojas); Benny Pérez (Enrique Mirabal); y el cantante urbano AcentOh, en el rol de (Navajita).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas