El Poeta Callejero
Un  rapero que no es normal

<STRONG>El Poeta Callejero</STRONG> <BR>Un  rapero que no es normal

Cual Juan Salvador Gaviota, El Poeta Callejero sueña  con volar cada vez más alto. Tiene la ambición de   pasear su música por los grandes escenarios, llamar la atención sobre los problemas más acuciantes del país y crear un género propio y distinto, al que espera se sumen otros artistas. A sus 21 años es  un soñador que tiene su cabeza en constante ebullición cavilando en los proyectos que ansía crear.

“Aspiro a que en cinco años se haga un festival de Poesía Callejera. Este será un género complejo, con muchos elementos, pero queremos que sea de la calle, que sea una poesía cruda y de nivel social. Aspiramos a que sea más que un simple género”, manifestó Gerardo Gabriel Santana, nombre de pila del rapero.

Este es tan solo uno de los tantos planes que tiene el joven, que se define a sí mismo como “un rapero que no es normal”.

Cuando le preguntamos a que se refería, sin vacilar dijo que esto se debe a su apariencia y a que sus letras son diferentes.

“Desde que salí no he sido catalogado como un rapero normal; por ejemplo, yo no uso aretes, no tengo tatuajes, no tengo una ‘pelᒠcaliente, no hay trenzas, me visto de camisas y zapatos. Eso fue medio extraño,  la gente se empezó a preguntar: ‘ven acá ¿y este tíguere que está cantando eso’? Creo que se ha tomado muy en cuenta la presencia del Poeta Callejero”.

Uno de los elementos que distingue al Poeta Callejero es la letra de sus canciones, que, según explica,   es  “limpia”,  social, de orientación a los jóvenes y la  más “compleja” del género.

Por ese motivo, el intérprete de “Bonita, bonita”,  “Real desahogo”, y “Vamo a chuliano” asegura que artistas como  Pitbull, Daddy Yankee, Arcángel, Cosculluela, Wisin & Yandel y Don Omar, entre otros,  admiran  su proyecto.

Esa forma tan suya de decir las cosas ya le ha acarreado problemas. Por el tema “16 de Mayo” el rapero estuvo detenido por unas horas, pero esto no lo va a detener a la hora de denunciar los problemas del país.

Su padre.  Otro de los sueños que tiene El Poeta Callejero es conocer a su padre, el cubano    Luis Millo Torres.

“Yo sé que es de Cuba, y que fue uno de los fundadores de la compañía Turitel. No lo conozco, ni a los dos hermanos cubanos que tengo. Me gustaría conocerlos”, señaló el intérprete de “Se jodieron”.

Zoom

La música

¡Vaya sorpresa!

El Poeta Callejero dio  a conocer su talento en “La batalla de los gallos” en el 2006. Ese mismo año ingresó al grupo Charles Family. A partir de entonces ha llamado la atención por  su talento.

“Me he sorprendido con la recepción que ha tenido mi música;  no estaba haciendo música para pegarme, sino para desahogarme. Era una manera de expresar mis sentimientos, era mi hobbie, mi pasión. Yo escribía porque me gustaba”, afirmó.

El joven aseguró que  no se esperaba la nominación a los premios Casandra de este año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas