El Poeta Callejero

El Poeta Callejero

Opinión.  El intérprete urbano entiende que “tirarle” a un compañero es destrucción y prefiere abogar por la unidad de este género que se está desarrollando. Considera más apropiado escribir temas constructivos y de mensajes buenos para los jóvenes y todo el que lo escucha

El Poeta Callejero dice ser uno de los  artistas urbanos que  mejor se lleva con sus colegas, que aboga por la unidad del género, que en los últimos años ha crecido y que se ha colocado como favorito en la juventud.

En vista de que afirma llevarse bien con los demás, quisimos saber qué le parece la tiradera y los “dimes y diretes” que tienen algunos de sus colegas.

“Creo que el público se divierte con eso, que le gusta esa charlatanería. Pienso que los oponentes lo hacen  por eso;  hay que tomar en cuenta que es un género joven e inmaduro y  que ahora es cuando está creciendo”, señala.

Tirarle a sus compañeros no es lo suyo, pero El Poeta reconoce que cuando está aburrido escribe tiradera hasta para él. 

“Cuando salgo a la calle algunos fans me dicen ‘Poeta, ¿cuándo le vas a dar su ‘ramplimazo’ a fulano? Si tú le dices ‘ah, yo no estoy en eso’, entonces te responden: ‘yo tampoco estoy en ti”, señala el joven, cuyo nombre de pila es   Geraldo Gabriel Santana. Él prefiere mandar puyas e indirectas. “A mí no me tiran, tienen una ‘dema’ interna. El que me tira se echa en contra a todas las mujeres que me siguen”, asegura, aunque  reconoce  que en todas partes hay disputas.

Aspiraciones.  A su 22 años, el artista tiene muy claras las metas que quiere alcanzar en su vida.  A los 45 años se visualiza como candidato a la Presidencia del país,  motivo por el cual  cuida mucho  lo que escribe, su comportamiento y el mensaje que desea transmitir a la juventud.

“Yo cuido mucho la imagen que los jóvenes tienen de mí. No quiero que después digan: ‘pero mira a este charlatán”, indica el joven.

Admirador.  El intérprete de “Bonita, bonita” se considera capacitado para escribirle  un tema a Juan Luis Guerra, un artista al que admira por lo que ha logrado y porque tiene un mérito muy grande. “Yo lo admiro normal, pero eso no quiere decir que cuando yo oigo su música me engranojo (eriza la piel)”, explica.

El Poeta Callejero asegura que lo respeta porque  ha logrado como artista cosas que a él también le gustaría alcanzar,  como son hacer giras cada año, tener seguidores y ganar premios.

A quien realmente  admira es al cantautor Wason Brazobán, cuyas canciones las siente más. “Somos figuras de una nueva generación que viene bien fuerte”.

Lo nuevo.  El intérprete de “El 16 de mayo” tiene en “Esperando por ti”, su más reciente creación. El video   ha sido visto por más de medio millón de fans en YouTube.

Explica que “Esperando por ti” trata sobre  el suicidio y la violencia contra la mujer. “Siempre trato de llevar un mensaje a través de mi canciones; hay que orientar a los jóvenes sobre estos problemas”.

Zoom

Merecedor

De el premio Casandra

El Poeta Callejero considera que si  Acroarte está buscando proteger el verdadero arte dominicano él tiene muchas posibilidades de ser  el ganador del renglón Artista y/o Agrupación Urbana de los Premios Casandra. “Yo me siento contento porque se está nominando música limpia, que no está trabajada por una disquera y que la gente acepta. Creo que le estoy dando un buen mensaje a los jóvenes. Los temas que he hecho han sido bien populares”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas