El pollo sigue caro; cuesta RD$75.00 la libra mercados

El pollo sigue caro; cuesta RD$75.00 la libra mercados

Recorrido a mercados del la capital para ver precios de la carne. Romero Rodríguez, Caridad Campusano, Leopardo Martínez. Hoy Arlenis Castillo/30/08/2021

Precios. En supermercados tiene una reducción de RD$3.00

La libra de pollo continúa vendiéndose a RD$75.00 en los principales mercados del Gran Santo Domingo y pollerías, mientras que en supermercados la carne cuesta RD$72.00 la libra, precio que aún es bastante elevado, consideran los consumidores.

En colmados la libra de pollo alcanza los RD$100.00, dependiendo la zona de la ciudad. Este precio de la carne tiene bastante preocupados a los consumidores ya que entienden que no solo es que el pollo está muy caro, sino que además todo “apunta a que este es el precio en que se quedará la carne”.

“El Gobierno dijo que iba a comprar pollo en otro país para que el precio aquí baje, pero eso no ha pasado. El pollo sigue igual, vendiéndose por entre RD$70.00 y RD$80.00 la libra. Qué ha pasado, nadie dice nada y los pobres cada día más jodidos”, señaló Altagracia Pérez.

Mientras que Luis Polanco, vendedor de pollo en Los Mina, cuestionó los anuncios del Gobierno, ya que no ve respuesta a la situación.

“Sí, hay plátanos y arroz barato, pero la compaña, que es la carne de pollo, está cara. El Gobierno solo ha dicho que va a hacer y no ha hecho nada. Aquí estamos sufriendo todos. La gente está comprando muy caro y nosotros no estamos vendiendo nada”, explicó.

Otras personas coincidieron en que el precio a que debería venderse el pollo sería entre RD$45.00 y RD$50.00 la libra, para que el sueldo pueda rendir.

“Ya la gente sabe que esto es producto de la pandemia, pero el Gobierno dijo que iba a buscar solución. Yo sé que nada más no es aquí el problema de los precios, pero hay que buscar la manera porque tenemos el año entero el pollo y otros productos subiendo y nadie hace nada”, agregó Julián Conteras.

Manifestó que había que prestarle atención a la producción nacional de pollo, para que el alza de la carne no perdurara como hasta ahora lo ha hecho.