La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy se registrarán chubascos en el nordeste y la cordillera Central en la tarde; el cielo estará de color grisáceo por el ingreso de polvo africano el cual limitará las lluvias en gran parte del país.
Prevé que las temperaturas seguirán calurosas por la incidencia del polvo del Sahara, oscilando las máxima entre los entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.
En la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas y sol, con un ambiente cálido y escasas lluvias.
En tanto que en el Distrito Nacional habrá nubes ocasionales y sol, en un ambiente cálido por la incidencia del polvo Africano.
Onamet prevé que mañana miércoles el polvo africano mantendrá las temperaturas calurosas; en cuanto a las precipitaciones la mayoría de las provincias experimentarán un cielo de nubes dispersas, solo se prevén chubascos ampliamente aislados hacia la cordillera Central, los Haitises y humedales del Ozama.
Anoche hubo un cambio en las condiciones del tiempo por la llegada de aire seco y polvo Africano aportado por un anticiclón, lo que incidió en una disminución de las precipitaciones a solo lluvias de corta duración por un ambiente de poca humedad.