Además obtuvo el sexto lugar a nivel regional, sobresaliendo entre 100 compañías de siete países de la región
El Banco Popular Dominicano fue reconocido como la empresa más sostenible del país, según la clasificación de Empresas más Sostenibles de América Central y la República Dominicana, realizada por la revista Summa, en su edición de agosto.
La organización financiera ocupó el primer lugar entre las 20 principales empresas nacionales y el sexto lugar a nivel regional, sobresaliendo entre 100 compañías de siete países de la región, lo cual refleja la profundidad de la visión sostenible de la entidad bancaria y su compromiso de ser un catalizador del desarrollo sostenible, tanto a lo interno como a lo externo de la organización.
“Desde que abrió sus puertas el 2 de enero de 1964, esta entidad financiera asumió un rol fundamental en favor del desarrollo sostenible de República Dominicana, guiada por una visión enfocada en el bienestar económico, social y ambiental que trasciende los parámetros convencionales de la banca”, señala la publicación referente al banco.
Para obtener estos resultados, la revista de negocios realizó una encuesta a 1,200 lectores y profesionales de la región, de los cuales un 10% correspondió a la República Dominicana.
El presidente ejecutivo del Popular, Christopher Paniagua, mostró su satisfacción con la distinción otorgada y señaló que “en nuestra entidad financiera sabemos que solo con visión sostenible podemos garantizar el futuro y construir un legado duradero para las generaciones venideras”.
El ejecutivo dijo además que el rol del sector financiero en su conjunto y, de manera particular, en el Banco Popular, es fundamental para lograr esa transformación del modelo social y ambiental acorde con el planeta”.