El portal de July

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/838E82B6-0ACA-4235-80AF-A4DFE41D5943.jpeg

POR EDGAR REYES TEJEDA
Se denomina Portal el programa en que la veterana locutora y presentadora de televisión July Carlo difunde de lunes a viernes a las tres de la tarde por la Voz de las Fuerzas Armadas; los mensajes de desarrollo humano y crecimiento espiritual de los que es firme creyente y promotora últimamente.

La antigua animadora de música juvenil en la desaparecida HIN Radio y estelarísima presentadora de los tiempos más memorables del hoy declinante Show del Mediodía; es hoy en día una difusora ferviente de contenidos sicológicos y espirituales a los cuales al parecer se ha entregado por completo.

July había emigrado hace mucho tiempo a Nueva York, en donde se mantuvo por varios años produciendo y conduciendo un programa radial, el cual tuve la ocasión de escuchar fugazmente durante una de mis breves estadías en la capital del mundo.

Soy, lo confieso, casi un fans de July Carlo, a quien considero, ya lo he dicho antes en esta misma columna; una de las mejores presentadoras en la historia de la televisión dominicana, una de las más naturales y convincentes. Por eso aunque no siento mucho entusiasmo ni predilección por la temática que actualmente aborda esta admirable comunicadora, celebro que esté de nuevo aquí dándonos la oportunidad de escuchar su fabulosa y personalísima forma de usar la palabra hablada.

TRANSITANDO EL DIAL

Quisqueya FM mantiene en el aire una programación de inusual calidad en nuestro medio; se pueden escuchar en ella muy variada música, estupendos intérpretes y programas fuera de lo común.

Es de justicia felicitar a la CERTV por ofrecer a la radioaudiencia la oportunidad de elegir tan buena opción.

Me parece que quienes conducen esta emisora cumplen certeramente con la responsabilidad y el cometido de un medio de comunicación estatal, que no es otro que el de permitir que el público pueda ejercer el derecho de escoger propuestas enriquecedoras, librándose así de la imposición en cuanto a contenidos musicales de las líneas de preferencia que los intereses del negocio del entretenimiento determinan unilateralmente.

Últimamente he escuchado en vehículos públicos y en los de muchos amigos la emisora especializada en canciones del recuerdo, Radio Millón.

Al parecer la música nostálgica cuenta con muchos adeptos que mantienen esta emisora sintonizada permanentemente.

El grupo del Banco del Progreso ha vendido su cadena de estaciones radiales al consorcio de comunicación que opera a Antena Latina. Esta nueva operación empresarial mediante la cual las citadas radioestaciones cambian de mano por tercera vez en pocos años; revela que el consorcio encabezado por José Miguel Bonetti Hijo, se consolida como un grupo mediático de mucho peso y cobertura.