El postre más caro del mundo
cuesta 14.500 dólares

El postre más caro del mundo<BR>cuesta 14.500 dólares

COLOMBO, EFE .- Un lujoso hotel de Sri Lanka ofrece el que, según sus creadores, es el postre más caro del mundo.

 La delicia contiene frutas, pan de oro e incluso champán que los estómagos más delicados y ricos pueden disfrutar por 14.500 dólares (10.263 euros).

El postre es uno de los platos estrella del hotel The Fortress, situado en la ciudad turística de Galle, a unos 130 kilómetros al sur de la capital Colombo.

Un sugerente nombre para el dulce

Este plato es una combinación de pan de oro y plata con tarta italiana, crema irlandesa, mango, compota y champán como base del exótico dulce, decorado con una escultura de chocolate que representa a un pescador.

Con el sugerente nombre La fortaleza del indulgente pescador zancudo, este capricho responde al intento del equipo de restauradores del hotel de crear una representación simbólica del ambiente exótico del establecimiento. Según la empresa, varias personas ya han mostrado su interés para degustar esta delicia. «Lo que hace más caro al postre es la aguamarina de 80 quilates que colocamos bajo la figura de chocolate como decoración», ha declarado el chef principal del hotel, Wije Kone.

Según la leyenda regional, esta apreciada joya posee poderes relajantes, curativos y tiene efectos positivos en las relaciones humanas. El color azul de la piedra preciosa busca ser reflejo del océano, una de las principales atracciones de la ciudad cingalesa de Galle.

«Las aguamarinas nos las proporciona la Corporación de Piedras Preciosas de Sri Lanka», ha precisado Kone. Este postre que se estrenó el pasado  marzo, fue inspirado por el éxito del restaurante en otros platos que contenían gemas como premio. La estrella del show es un aguamarina de 80 quilates que se posa sobre una escultura de chocolate con la forma del logo del restaurante. Utensilios de vidrio hechos a mano (no incluidos en el precio) completan la presentación.  La gema puede ser llevada luego de comerse el postre. Hasta ahora no han vendido ninguno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas