El PP define  discriminatoria Ley Memoria Histórica española

<P>El PP define  discriminatoria Ley Memoria Histórica española</P>

Representantes en el país del Partido Popular Español (PP) celebraron ayer un congreso para escoger un nuevo presidente, donde participó como invitado especial el director del Departamento del  Exterior de esa organización política, Alfredo Prada.

 Fue éste quien definió como discriminatoria la Ley de Memoria Histórica, debido a que sólo otorga la nacionalidad a los nietos de españoles y deja fuera a miles de descendientes.

 “Queremos que se derogue la norma que discrimina la concesión de nacionalidad  a los nietos de españoles”. Agregó: “Ustedes saben que la normativa actual permite adquirir la nacionalidad española a los nietos de españoles que se fueron de España entre el 18 de julio del 1936 y el 31 de diciembre de 1995”, precisó.

A su juicio, la Ley de Memoria Histórica es discriminatoria y atenta contra el principio constitucional del derecho a la igualdad de todos.

En este sentido, dijo que la posición del PP es que todos los nietos de españoles puedan acceder a la nacionalidad con independencia de la fecha en la que sus abuelos salieron de España.

Prada declaró que desde el partido se harán grandes esfuerzos para que todos los españoles residentes en el exterior tengan derecho al voto en urnas y además puedan tener derecho a la cartilla sanitaria española.

“Nosotros entendemos que el español es igual uno al otro sin importar donde resida o de donde haya nacido. Queremos que todos los españoles residan donde residan tengan derecho a la cartilla sanitaria española”, dijo.

“ Queremos que todos los españoles que residen en la República Dominicana tengan en sus bolsillos una tarjeta que le permita acceder al sistema público y gratuito sanitario español”, precisó Prada durante el congreso del PP celebrado en el salón Acuario del Hotel Lina.

Al referirse a su visita al país, dijo que era un día importante para la organización al asistir a un proceso de renovación que representa un nuevo impulso e ilusiones para conseguir  regresar al poder.

Dijo que confia en que el apoyo de los españoles residentes en el país sea importante para que el PP vuelva al poder en España.

“Hoy celebramos este congreso que marcará un antes y un después y  esperamos que dinamice la presencia del Partido en la República Dominicana”, apuntó. Empero dejó claro que su accionar estará limitado de manera exclusiva con la colectividad española residente en el país. 

La clave

Valora desempeño

En su exposición, durante el acto de apertura del congreso eleccionario Prada,  destacó el clima democrático que vive la República Dominicana. Valoró el desempeño de José Antonio Álvarez Alonso al frente del Partido en el país desde el año 1994, por lo que anunció que propondría que éste sea escogido como presidente de honor. Significó que en la actualidad existe 1 millón 250 mil españoles con derecho al voto residiendo en el extranjero, y de manera específica en RD  el número es de 8, 383.

Publicaciones Relacionadas