El PP gana las elecciones regionales

El PP gana las elecciones regionales

MADRID, (EFE).- El conservador Partido Popular (PP) ganó las elecciones municipales celebradas ayer en España, que han certificado el apretado equilibrio de poder con el gubernamental Partido Socialista, al que aventajó en 160.000 votos.

 Con el 99,51 por ciento de los votos escrutados, el PP obtiene el 35,65 por ciento de los votos, frente al 34,93 por ciento de los socialistas, aunque, pese a ser el partido más votado, los socialistas logran más concejales, 24.017 frente a 23.331 de los populares. En los comicios regionales, los resultados reflejaron el actual reparto de poder entre las dos fuerzas mayoritarias, que conservan sus principales feudos.

En los anteriores comicios municipales celebrados en 2003, el PP logró un 34, 29 por ciento y el PSOE 34,83 por ciento, con una diferencia de 123.000 votos a favor de los socialistas. Los españoles eligieron hoy la composición de sus ayuntamientos y los Gobiernos de 13 de las 17 regiones del país, todas excepto Andalucía, Galicia, País Vasco y Cataluña, que tienen otro calendario electoral. Los resultados son importantes no solo por los cambios a nivel local y regional que suponen, sino también por el valor indicativo del apoyo con el que cuentan socialistas y conservadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas