El Prado recibe el Global Fine Art Award 2016 por su exposición del Bosco

1

Madrid. El Museo del Prado ha recibido el Global Fine Art Award 2016 por su exposición dedicada al Bosco, un premio que se concede por un jurado de más de 30 profesionales del sector y que se falla en Nueva York, según informó hoy en una nota la pinacoteca.

“El Bosco. La exposición del V centenario” fue la primera muestra monográfica dedicada en España al artista y se clausuró con un balance definitivo de 589.692 visitantes, es decir, la más vista de las que ha organizado el Prado, la institución cultural más valorada de 2016, según el Observatorio de la Cultura en España.

La muestra, que ha logrado también el Global Fine Art Youniversal, que concede el público, fue inaugurada por los reyes y la princesa Beatriz de Holanda a finales de mayo y permaneció en las salas A y B del edificio de los Jerónimos hasta el 2 de septiembre, dos semanas más de lo previsto.

Además, el Prado produjo el documental “El jardín de los sueños”, rodado en 4K, que ha obtenido la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos en la categoría documental, ha superado los 70.000 espectadores en Francia y ha logrado tres candidaturas a los últimos premios Goya.

El Prado publicó su primer cómic, dedicado a esta exposición, y presentó una videoinstalación, concebida ex profeso para la sala C del museo, que permitió experimentar y acercarse al célebre tríptico desde otra perspectiva.